martes, marzo 19, 2024

El artista español David Rubín será el dibujante del 2º volumen de ‘Rumble’

/

Panini

David Rubin, Image Comics, Rumble

La web AVClub ha desvelado, gracias a una entrevista en exclusiva a los autores, que participará un artista español en el segundo volumen de ‘Rumble’. Por tanto, entre los responsables de la obra tenemos al artista patrio David Rubín, que hará equipo junto al escritor John Arcudi y al colorista Dave Stewart. La entrevista es un repertorio de halagos y buenos deseos entre Rubín y Arcudi, los cuales al parecer andaban locos por poder trabajar codo con codo uno con el otro. Junto a la entrevista han sido desveladas algunas de las páginas del segundo volumen que os dejaremos a continuación.

Rumble’ no es una serie al uso como cualquier otra del catálogo de Image Comics. Esta es una mezcolanza de horror urbano, fantasía mítica que a su vez están fusionadas con un drama personal y la comedia ácida y ruidosa que sale de la mente de Arcudi. Quien dio vida a esta historia en su primer volumen a través de sus lápices es un sorprendente James Harren, quien además ha sido fuente de inspiración y guía para Rubín de cara al segundo volumen. ‘Rumble’ narra las aventuras de un Dios guerrero con forma de espantapájaros en una fábula moderna que combina acción y thriller, junto con un derroche de imaginación y fantasía mostrados a través de escenarios lúgubres y de montones de extraños seres.

Las palabras de Arcudi en referencia a Rubín denotan las ganas de colaborar que tiene el escritor tras el paso de James Harren en la serie:

“David es uno de esos raros artistas que pueden dibujar lo que quieran, y esa es la razón por la que he estado tratando de trabajar con él durante literalmente años. Él no sólo dibuja personajes: crea un entorno completo para que puedan habitar, para que interactúen con ellos. Esa inmersión total, esa mirada que convincentemente entrega tanto lo real como lo increíble, lo hilarante y lo trágico. No sé si nadie puede hacerlo mejor que David”

David Rubin, Image Comics, RumbleEl artista español David Rubín es uno de los narradores visuales más innovadores de la industria en estos momentos. Lo hemos podido disfrutar en obras como ‘Beowulf’ junto a Santiago García o ‘Ether’ esta vez de la mano del escritor Matt Kindt. Precisamente ambas obras podemos disfrutarlas en nuestro país gracias a la editorial Astiberri. Rubin mostraba con estas palabras la emoción de trabajar en ‘Rumble’ junto a Acurdi:

“Me encanta cómo construye los personajes. Son creíbles, como todos los seres humanos, con sus luces y sombras, nobles y patéticas al mismo tiempo, como tú o tu vecino del segundo piso”

Lo dicho, el segundo volumen de ‘Rumble’, obra de los artistas anteriormente citados, tiene previsto su lanzamiento el próximo 13 de diciembre en suelo norteamericano y estará editado por Image Comics.

Galería de imágenes de algunas páginas del 2º volumen de ‘Rumble’

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores