martes, marzo 19, 2024

El astrofísico Neil deGrasse Tyson ataca a ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Neil deGrasse Tyson Juego de Tronos

El divulgador científico Neil deGrasse Tyson lo ha vuelto a hacer. Con su buen humor y ojo crítico, el astrofísico ha puesto la diana de sus observaciones en una de las series del momento: ‘Juego de Tronos’. En más de una ocasión nos hemos encontrado que a través de su cuenta de Twitter Tyson comenta de forma didáctica y divertida algunos de los errores que podemos observar en todo tipo de películas, libros y series actuales, y con la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ recién finalizada, toca ver en qué ha patinado la producción de HBO:

Seguro que más de uno pensasteis al ver esta escena de dónde podrían haber sacado los caminantes unas cadenas de este tamaño, pero Tyson va por otros derroteros. La física es el principal fallo de ese momento, ya que para retirar al dragón de ese lago se necesitaría que las cadenas estuviesen rectas, y no curvas entre la colina y el valle. Por otro lado, también le sorprende que los caminantes puedan nadar

Continuamos con los dragones. En este caso, Tyson realiza una observación de física termal en la que aclara que el aliento del dragón azul debería ser tres veces más caliente que el dragón rojo. Eso podría aclarar si es un dragón de hielo o no y cómo es capaz de destruir de un fogonazo el Muro.

Por suerte para ‘Juego de Tronos’, esta vez toca anotar un punto a favor para la serie, y es que el científico alaba la decisión de haber diseñado al dragón con unas alas más grandes de lo que vemos habitualmente en las recreaciones de estas criatuas, un tamaño adecuado para que los dragones puedan mantenerse volando.

Por último, otra buena decisión del equipo de HBO en la recreación de los dragones. Hablando de anatomía, podemos observar que estas criaturas, al igual que los pájaros y los murciélagos, no poseen extremidades delanteras y así dejar paso a sus alas increíbles alas.

Esto es todo lo que nos tenía preparado Neil deGrasse Tyson para esta ocasión, pero no dudéis que su mirada crítica hará estragos de nuevo muy pronto, aunque debe ser todo un honor que científicos del renombre de Tyson se fijen en su producto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores