viernes, marzo 29, 2024

Burger King pide que se prohíba la película de ‘It’ en Rusia

/

Panini

it pennywise burger king

No parece que los payasos sean actualmente santo de devoción de ningún niño o adulto, pero hubo una época en la que no había fiesta de cumpleaños o cualquier celebración sin uno de estos personajes. Hasta que llegó ‘It’, la novela de Stephen King que encumbró a los payasos como unos seres diabólicos que aterrorizan a la población. Con la posterior miniserie y la actual adaptación cinematográfica de ‘It’ se ha vuelto a recalcar esa mala fama del colectivo de payasos, pero la cadena de comida rápida Burger King ha querido ir un paso más allá y ha pedido prohibir la película en Rusia. Te explicamos los motivos:

¿Quiere Burger King protegernos de las pesadillas de un loco payaso? En cierta manera, pero no por motivos de seguridad, sino porque consideran que Pennywise se parece demasiado a Ronald Mcdonald, la mascota de la competencia. Argumentan ante el Servicio Federal Antimonopolio que el payaso de ‘It’ hace uso de los mismos colores y de los mismos globos que regala a los niños. En definitiva, es una propaganda encubierta de Mcdonalds.

¿Se trata de una maniobra de publicidad para que los demás hablemos de la cadena de hamburguesas? No lo sabemos, pero lo que está claro es que la agencia encargada de supervisar este tipo de denuncias va a proceder a evaluar la petición, pero con precaución:

No podemos preocuparnos del contenido de la película ya que el guionista y el director tiene su propia comprensión creativa de cualquier personaje

Cabe recordar que ‘It’, hasta el momento la película de terror más taquillera de la historia en Estados Unidos, lleva desde el 7 de septiembre en los cine de Rusia, con lo que Burger King tiene difícil que su queja llegue a buen puerto.

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores