‘Calamity Jane’ nos adentra en la realidad de las mujeres en el Salvaje Oeste

Calamity Jane 7

La vida de las mujeres nunca ha sido nada fácil en la historia de la humanidad, pero si debemos coger algún momento especialmente duro, sin duda sería la época del lejano y salvaje Oeste americano. La novela gráfica que os traemos hoy  no sigue a una mujer corriente en esos días, y es que Martha Jane Cannary, también conocida como Calamity Jane, fue una fronteriza, una exploradora profesional, una borracha y, en algunas ocasiones, una prostituta; cualquier cosa que la mantuviese con vida durante los duros años de la expansión americana. ‘Calamity Jane: The Calamitous Life of Martha Jane Cannary, 1852–1903’ es la historia de su vida.

Escrita por Christian Perrissin y dibujada por Matthieu Blanchin, la obra ya tiene un recorrido anterior en la que ha ganado diversos premios, como el Angoulême Award, siendo esta ocasión la primera vez que se pone a la venta en inglés. Se trata de una oportunidad excepcional en la que descubriremos algunas figuras clave de aquellos años, tal es el caso de Buffalo Bill Cody o Wild Bill Hickok.

A continuación os dejamos con las primeras imágenes de ‘Calamity Jane’, de las que nos hacemos eco gracias al portal CBR, y que se pondrá a la venta el 6 de septiembre a un precio de 29,99 dólares:

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.