jueves, marzo 28, 2024

Conquista las cloacas con ‘Ratland’, el nuevo juego de mesa de Eclipse Editorial

/

Panini

Ratland

Con tan solo dos días en Kickstarter, ‘Ratland’, el nuevo juego de mesa de Eclipse Editorial y gran parte del equipo de Draco Ideas comandado por Eduardo García, ha conseguido llegar a la meta de recaudación, y no nos extraña. Su primer prototipo nació en 2015 y, desde entonces, ha cosechado un gran éxito de público en todos los eventos y ferias por los que ha pasado. Como en todas las campañas de crowfunding, aún tenemos la oportunidad de colaborar hasta el 2 de noviembre para que el equipo de ‘Ratland’ pueda añadir más contenidos al juego. Pero antes de nada, vamos a explicaros en qué consiste este divertido juego de mesa.

Ratland 5

El principal objetivo de ‘Ratland’ es llegar a todos los públicos, y es que se trata de un juego familiar de 2 a 4 jugadores en el que prima la diversión, y que nos invita a liderar a nuestro propio clan de ratas, y como el propio juego nos dice, para ellos debemos pensar como una rata, actuar como una rata. En definitiva, ser una rata. ¿Cuál será nuestro objetivo? La conquista de la cloaca, con lo que debemos asegurarnos de que nuestro clan es el más numeroso haciéndonos con la mayor cantidad posible de quesos para alimentarnos.

Está claro que nuestros enemigos no nos lo pondrán nada fácil, ya que tendremos que estar atentos de que no nos roben la comida o se adelanten a la que está disponible en diversos lugares. Porque no solo estaremos confinados en las cloacas, sino que podremos desplazarnos a la ciudad, al vertedero o al campo. Cómo encaremos nuestra misión dependerá de cada uno, ya que habrá jugadores que opten por atravesar las tuberías y robar en las despensas de los demás, otros saldrán al temido exterior para conseguir los quesos, y otros permanecerán en los criaderos para aumentar el número de los suyos.

Ratland 4

Los turnos y la mecánica son muy sencillos y fáciles de aprender, algo que permite partidas muy amenas y divertidas que rondan entre 30 y 45 minutos de duración. A continuación, os dejamos con las 7 principales fases del juego, aunque también tenemos la oportunidad de visualizar un breve tutorial que está disponible en la página de Kickstater:

  1. Fase Evento: El Jugador Activo pasa al jugador de su izquierda (salvo en el primer turno), se desvela la carta de evento, y posteriormente la carta de comida.
  2. Fase Ratas: Cada jugador distribuye sus ratas en los lugares que desee de entre las zonas posibles de su alcantarilla (Criadero, Despensa, Salida Ciudad, etc).
  3. Fase Ataques: En esta fase se realizan los ataques correspondientes.
  4. Fase Criadero: El clan aumenta en tantas ratas como se hayan puesto en el criadero.
  5. Fase Regreso: Cada jugador mueve sus ratas envenenadas y perdidas a la zona de la despensa, si las tuviera.
  6. Fase Buscar Quesos: Por casa una de las 3 zonas, se sacarán quesos en función de las ratas enviadas
  7. Fase Alimentar: En esta fase debes pagar con los quesos necesarios según el número de ratas que tenga tu clan. Con esta fase el turno acaba.

Pero, ¿en qué momento acaba la partida? Cuando en la primera fase de descubrir una carta evento nos aparezca la de fin de la partida o “That’s All Folks!”. Llegado ese instante, se hace un recuento sumando como puntos positivos las ratas vivas y con puntos negativos las ratas muertas de hambre.

La mención de esta carta de evento nos recuerda que aún nos queda por contaros todo el contenido disponible cuando abramos la caja de ‘Ratland’, porque uno de los aspectos más destacables de este juego es el especial detalle con el que se han creado todos los elementos de la partida, ya sean los pequeños quesos de colores o los diversos decorados que escenifican todos los lugares por los que nos desplazaremos en la partida.

Os recordamos de nuevo que la campaña de Kickstarter finaliza el 2 de noviembre, mientras que para marzo de 2018 se espera que comiencen los envíos a todos aquellos que han participado en el proyecto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores