sábado, abril 20, 2024

Crítica de ‘Lego Ninjago: La Película’

/

Panini

La LEGO NINJAGO Película, Lego, Warner Bros.

Si hay una película de animación que sorprendió a todos en el año 2014 fue ‘La Lego película’ debido a la buena crítica y recibimiento que tuvo. En esta ya vimos a personajes emblemáticos como Batman, Superman e incluso Gandalf. Tras esta, a principios de 2017 pudimos ver el estreno de la segunda película de Lego, esta vez protagonizada por Batman, llamada ‘Batman: La LEGO película’, de la que podéis ver su crítica aquí. Esta, de nuevo, consiguió una buena crítica y logró recaudar más de 300 millones de dólares en taquilla.

Ahora, es el turno de ‘Lego Ninjago: La Película‘ de dar el salto a la gran pantalla. Esta película trata sobre las aventuras de Lloyd, un joven de 16 años también conocido como Ninja Verde, y sus amigos Nya, Kai, Jay, Cole y Zane, que forman el grupo de ninjas que defienden la ciudad frente a los ataques de Garmadon. La trama gira entorno a la relación entre Garmadon y Lloyd, ya que son padre e hijo y nunca han tenido relación porque Garmadon abandonó a su hijo.

Ante el éxito de las dos películas anteriores era evidente que se iba a realizar una nueva película que siguiese en su línea, por lo que no fue una sorpresa mayúscula cuando se mostró el tráiler de la misma, que aquí os dejamos:

Está claro que Warner Bros. ha pensado que si algo funciona para qué cambiarlo. No tendría sentido cambiar la fórmula que ya vimos en las dos películas anteriores de Lego si funcionaron, por lo que ‘Lego Ninjago: La Película’ funciona de manera muy parecida a sus predecesoras. Me refiero a que en las tres podemos ver a un personaje principal avanzando contra el gran villano junto a un grupo de aliados, con una paulatina evolución del protagonista.

La película inicia con la aparición de Jackie Chan, quien da voz al Sensei Wu, el tío de Lloyd que entrena a los jóvenes ninja, hablando con un niño que entra en su tienda. Al empezar a hablar con él, ve que lleva un pequeño Lego y lo utiliza para contarle una historia al niño, una historia que será la de la película. Como dato curioso, recomiendo quedarse hasta el final de los primeros créditos para ver las tomas falsas de Jackie Chan mostrando que no todo lo consigue a la primera.

Ninjago movie LloydEn esta película, el argumento avanza bien y ninguna de las decisiones que toman los personajes resulta accidentada ni parece forzada. Este es un gran punto, ya que los personajes están bien construidos y tienen su papel dentro de los acontecimientos que van ocurriendo. Sin embargo, podríamos decir que hay dos personajes en el equipo de jóvenes ninjas: Lloyd, el ninja verde, protagonista de la película en el que se centran todos los focos y sus amigos, actuando todos estos al unísono ante las situaciones que van ocurriendo. Esto es lógico ya que sería imposible desarrollar la historia de cada uno de ellos y, pese a esta especie de personaje grupal, logran otorgar personalidad a cada uno de los amigos de Lloyd lo suficiente como para que los podamos distinguir.

En cuanto a Lloyd y Garmadon, su padre y villano, podemos ver cómo evolucionan a lo largo de los minutos, algo de agradecer y que hemos ido viendo en las películas de Lego. Este es un punto a destacar por el hecho de que no empezamos viendo al mismo personaje que a la hora de visión y al acabar la película, algo que enriquece la película. Además, no sólo evolucionan ellos como personajes, sino también su relación como padre e hijo, siendo inexistente en un principio y con diferentes cambios a medida que avanzan los acontecimientos.

Debido a esta relación podemos ver uno de los temas recurrentes hoy en día en cuanto a películas y series relacionadas con adolescentes, el bullying. Vemos que Lloyd lo sufre a causa de que todos en el instituto saben quién es su padre, por lo que tienen el prejuicio de que él es igual y recibe el acoso, o más bien el alejamiento, de no solo sus compañeros de clase, sino de toda la ciudad. Este es, claramente, un mensaje para los niños que vayan a ver la película, de cómo deben comportarse, aunque la comicidad pueda difuminar ese posible mensaje.

Como también viene siendo habitual en estas películas, no defrauda en cuanto a las escenas de acción, algo lógico tratándose de una película protagonizada por ninjas que controlan robots gigantes. Si pensamos en una escena de acción de ‘Batman: La LEGO película’, es muy posible que nos venga a la mente la escena del principio de la película en la que Batman derrota a todos los villanos mientras canta la canción ‘Who’s The (Bat)Man’, y esto es lo que ocurrirá cuando pensemos en ‘Lego Ninjago: La Película’, que nos vendrán imágenes de los protagonistas controlando a sus robots al inicio de la película.

Ninjago Garmadon

Junto a estas escenas de acción, lo que más debe comentarse de la película es el humor. Por un lado, al inicio de la película, las grandes escenas de acción unidas al humor y a la increíble música consiguen dejar huella en el espectador de manera que sea lo más destacado de la película. Por otro, al ver tantas bromas y chistes a lo largo de los minutos, lo que en un principio entretiene y divierte, puede llegar a resultar pesado. No es que las bromas estén fuera de lugar, todo lo contrario, apenas introducen algunas en los momentos sentimentales, pero estos momentos no son muy abundantes en el filme, así que las gracias sí lo son. Por lo tanto, las bromas y chistes están bien colocados y tienen sentido dentro de la trama y el argumento, pero los vemos constantemente.

En conclusión, tenemos una película que sigue la línea de sus predecesoras con un argumento y una evolución de los personajes sólidos que te permiten pasar un rato agradable, pero que utiliza de forma constante la comedia pudiendo llegar a cansar.

[note]

Lego Ninjago La películaEn la gran pantalla esta aventura Ninjago, la batalla por la Ciudad Ninjago reclama la intervención de Lloyd, conocido como el Ninja Verde, junto con sus amigos, todos guerreros secretos y LEGO maestros constructores. Guiados por el maestro de Kung-Fu, Wu, divertido a la par que sabio, deben derrotar al malvado señor de la guerra Garmadon, el peor hombre del mundo, que además resulta ser el padre de Lloyd. En una batalla pieza contra pieza y padre contra hijo, el épico enfrentamiento pondrá a prueba a este feroz pero indisciplinado equipo de nuevos ninjas que debe aprender a controlar su ego y aunar sus esfuerzos para desatar su verdadero poder.

Jackie Chan (Kung Fu Panda, The Karate Kid) protagoniza al Maestro Wu; Justin Theroux (Megamind 2, la serie The Leftovers) interpreta el papel de Garmadon; Dave Franco (Malditos vecinos 2) en el papel Lloyd; y Olivia Munn (X-Men: Apocalipsis) interpreta a la madre de Lloyd, Koko. Conforman el equipo secreto ninja, Fred Armisen (la serie The Jim Gaffigan Show, la serie Saturday Night Live) que da voz a Cole; Abbi Jacobson (Malditos vecinos 2) en el papel de Nya; Kumail Nanjiani Mike y Dave buscan rollo serio) en el papel de Jay; Michael Peña (Ant-Man, Marte [The Martian]) en el papel de Kai; y Zach Woods (la serie Silicon Valley) que pone la voz a Zane. [/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Lego Ninjago: La Película

RESUMEN

Una película que sigue la línea de sus predecesoras con un argumento y una evolución de los personajes sólidos y muchas, puede que demasiadas, dosis de humor

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Una película que sigue la línea de sus predecesoras con un argumento y una evolución de los personajes sólidos y muchas, puede que demasiadas, dosis de humorCrítica de 'Lego Ninjago: La Película'