martes, abril 16, 2024

DC galardonada por su compromiso con el colectivo LGBTQ

/

Panini

Batwoman, DC Comics, GLSEN, LGTBQ

La creciente presencia de superhéroes y personajes pertenecientes al colectivo LGBTQ tanto en cómics como en series de televisión de DC no ha pasado desapercibida.

La asociación GLSEN (The Gay, Lesbian and Straight Education Network) homenajeará a la editorial con un premio denominado “Visionary Award”, el 20 de octubre de este año.

En su anuncio, GLSEN destacó el compromiso de DC Entertainment en mostrar diversos argumentos, destacando a Batwoman (la primera superheroína lesbiana), y Alysia Yeoh (el primer personaje protagonista transexual en los cómics), como principales ejemplos.

El comunicado de prensa también citó a otros personajes de cómics, como Midnighter, Catwoman y Renee Montoya; cómics específicos, como ‘Love is Love’ de DC e IDW; y las series del Universo DC televisivo de la CW como ‘Supergirl’, ‘Arrow’, ‘Legends of Tomorrow’ y ‘Gotham’.

La directora ejecutiva de GLSEN, Eliza Byard dijo en un comunicado:

GLSEN está emocionado de honrar a DC Entertainment con el Premio “Visionary” por su impacto e innovación. Los superhéroes tienen una función increíblemente poderosa en nuestra cultura popular. Igualmente poderoso es que los jóvenes LGBT se vean reflejados, y DC permite justamente eso. El compromiso de DC de representar a los personajes LGBT en todos sus medios es increíblemente importante y potenciador.

Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment y Warner Bros. Consumer Products, agregó:

En DC estamos comprometidos a contar historias que reflejen e inspiren a nuestra diversa audiencia y esperamos celebrarlo con los estudiantes y activistas LGBT de todo el país.

Fundada en 1990, GLSEN ayuda a crear escuelas seguras e inclusivas en los Estados Unidos. Los GLSEN Respect Awards comenzaron en el 2004 y están pensados para homenajear a modelos ejemplares que impactan en la vida de los jóvenes LGBTQ.

Los otros homenajeados de este año incluyen a Kerry Washington, Bruce Bozzi y la estrella de Spider-Man: Homecoming, Zendaya.

Entre los ganadores anteriores destacan Jessica Biel, Justin Timberlake, Shonda Rhimes y Kate Hudson.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores