Desvelado cuánto costará la última temporada de ‘Juego de tronos’

Variety ha realizado un análisis de cuánto costará cada capítulo de la octava y última temporada de ‘Juego de tronos’. El resultado probablemente sorprenda a muchos.

El portal ha comentado que los episodios de la segunda temporada tenían un coste de seis millones de dólares por episodio, aunque la sexta temporada contó con un presupuesto mayor, exactamente de diez millones de dólares por capítulo.

La séptima temporada no cuenta con datos claros en este aspecto, aunque según un miembro del equipo de producción, la temporada contó con un presupuesto total de 100 millones de dólares (unos 14 millones por capítulo). La octava temporada contará con un presupuesto ligeramente inferior, concretamente unos 15 millones por capítulo, lo que harán un total de 90 millones de presupuesto para toda la temporada.

Se trata de un presupuesto bastante grande, pero no es nada descabellado teniendo en cuenta la gran producción que lleva detrás una serie como ‘Juego de tronos’, y sobre todo, el dinero que gana HBO con ella una vez que se estrena en todo el mundo. La octava y última temporada de ‘Juego de tronos’ llegará en algún momento de entre finales del 2018 y principios del 2019.

Por otro lado, pese a que la serie ya está llegando a su fin, las teorías no dejan de poblar las distintas redes. La última de ellas es una que tiene a Jon Nieve y Daenerys como protagonistas y que podría cambiarlo todo.


Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.
Amante de los videojuegos, los cómics, el manga, el anime y los libros. Marvelita. De vez en cuando escribo en webs y publico libros. Redactor web desde el 2011.

1 Comentario

  1. En serio me vas a decir que 15 millones por capítulo es inferior que 14?
    Inferior es el computo global por temporada, pero aún asi sigue siendo superior.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.