jueves, abril 18, 2024

Dos exposiciones más para las XXII Jornadas del Cómic de Avilés

/

Panini

Desde ya mismo se pueden visitar en la ciudad asturiana de Avilés dos nuevas exposiciones incluidas dentro de las XXII Jornadas del Cómic de Avilés. En el vestíbulo de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Avilés (Plaza Domingo Álvarez Acebal, 2) se puede encontrar la exposición dedicada al trabajo que el dibujante Sergio Dávila está realizando con el personaje de Conan. En la muestra se podrán ver 46 originales principalmente a lápiz y páginas de ‘Conan el Asesino’ (‘Conan the Slayer’), la serie en la que está trabajando actualmente y que la editorial Planeta Cómic empezará a publicar en España a partir de octubre. La exposición se podrá visitar hasta el día 17 de septiembre.

Aunque no lleva muchos años dedicándose al mundo del cómic, no cabe duda de Sergio Dávila ha llegado con mucha fuerza y para quedarse después de aprovechar aquella primera oportunidad, de la mano de Dynamite, con dos números de ‘Lord of the Jungle’. A esto le siguió, también en la misma editorial americana, un arco argumental con el personaje de Red Sonja y el proyecto que unía, con Bill Willinghan como guionista estrella, a todos los personajes principales de la editorial: ‘Legenderry: una aventura steampunk’, una obra editada en nuestro país de la mano de Aleta Ediciones. Poco después, y ya aprovechando la fuerza de su estilo para encargarse del dibujo portadas para diferentes colecciones, se encargó del diseño de personajes de ‘Steampunk Battlestar Galactica 1880’, que está en España de la mano de Yermo Editorial.

Después de un breve paso por la serie ‘Injustice’, donde tuvo la oportunidad de encargarse de dibujar a personajes como Superman, Batman, Wonder Woman y demás iconos de DC Comics, en los últimos meses ha sido el dibujante de los guiones de Cullen Bunn para ‘Conan: The Slayer’, la serie que protagoniza la exposición.

También se puede encontrar en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura de Avilés la exposición “El cómic a través de sus portadas”. A través de 55 originales de portadas cedidas por el coleccionista Jaume Vaquer la muestra sirve para hacer un recorrido por la historia del cómic, desde los clásicos españoles (‘TBO’ o ‘El Guerrero del Antifaz’ de Manuel Gago) hasta el cómic americano (con portadas de autores como Georpe Pérez, Gene Colan, Richard Corben o Will Eisner), pasando por el cómic europeo (Margerin o Giancarlo Alessandrini). La exposición podrá visitarse hasta el día 16 en los siguientes horarios:

  • Lunes a sábado: 11:00 a 13:00 y 18:00 a 21:00.
  • Domingos y festivos (8 de septiembre): 11:00 a 14:00.
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores