El reparto de la adaptación de ‘Buenos presagios’ se completa

Buenos presagios

Hace unos días podíamos ver por primera vez a David Tennant y Michael Sheen caracterizados como Crowley y Aziraphel, el demonio y el ángel (respectivamente) que se proponen evitar el Apocalipsis en ‘Buenos presagios‘. Evidentemente, la adaptación televisiva de la fabulosa novela escrita a cuatro manos entre Neil Gaiman y Terry Pratchett, esos dos genios de la literatura británica, tiene más personajes. Ahora, gracias a Discworld.com y la BBC (a través de DailyDot.com) sabemos quiénes interpretarán el resto de papeles en la miniserie.

Sam Taylor Buck será el encargado de dar vida a Adam Young, el anticristo renuente. Se trata de un joven actor nacido en Sheffield que cuenta actualmente con 12 años de edad y que próximamente estrenará ‘The Death and Life of John F Donovan’ acompañando a Jessica Chastain, Natalie Portman o Kit Harington. Sus padres accidentales serán Daniel Mays (‘Outcasts’, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’) que interpreta al padre Arthur Young, y Sian Brooke (‘Sherlock’, ‘Dinotopia’) como su madre Deidre Young.

Daniel Mays comenta sobre su casting: “Estoy más que contento de estar subiéndome a bordo de ‘Buenos presagios’. ¡No todos los días se puede ser el padre del anticristo! Los guiones de Neil Gaiman son algo fuera de este mundo y el reparto que han reunido es insuperable. No puedo esperar a ponerme a trabajar”.

Sian Brooke añade: “Estoy encantada de formar parte de esta fantástica adaptación de ‘Buenos presagios’ y trabajar con un gran equipo de actores y creativos. Va a ser toda una aventura jugar a ser la madre desconocida del anticristo”.

También se han dado a conocer los nombres del resto de integrantes de “los Ellos”, la pandilla formada por Adam y su grupo de amigos que intentan suavizar sus impulsos satánicos. Amma Emily Ris (‘Chewing Gum’) será Pepper, Ilam Galkoff (‘Wizards vs. Aliens’, ‘La princesa Sofía’) interpretará a Brian y el recién llegado Alfie Taylor ha conseguido el papel de Wensleydale.

Los Ellos - Buenos presagios
En el sentido del reloj tenemos a Sam Taylor Buck (Adam), Alfie Taylor (Wensleydale), Amma Emily Ris (Pepper) y Ilam Galkoff (Brian)

Respecto al resto de adultos, Jack Whitehall (‘Fresh Meat’, ‘Bad Education’) se meterá en la piel de Newton Pulsifer alias Newt -un empleado administrativo reconvertido en cazador de brujas- y el veterano Michael McKean (‘This is Spinal Tap’, ‘Smallville’, ‘Better Call Saul’) asumirá el papel del sargento Shadwell, el líder del ejército de cazadores de brujas que lo envía en su misión. Miranda Richardson (Rita Skeeter en la saga cinematográfica de Harry Potter, ‘Sleepy Hollow’) interpretará a Madame Tracy, la médium psíquica y cortesana a tiempo parcial que le echa una mano al dúo mientras tratan de salvar al mundo del Armagedón.

Whitehall ha comentado sobre su casting como Newt: “Me siento extraordinariamente privilegiado de que se me haya pedido que desempeñe este papel y no puedo esperar para empezar”.

Michael McKean añade: “Estoy encantado de unirme a este increíble reparto y equipo creativo. No puedo pensar en nadie con quien preferiría disfrutar del Armagedón que no sea con Gaiman, Pratchett, Mackinnon y compañía”.

Anatema Device, ocultista práctica y descendiente de la antigua bruja Agnes la Chalada será interpretada por la actriz portorriqueña Adria Arjona (a la que hemos visto recientemente como Dorothy Gale en ‘Emerald City’ y próximamente en ‘Pacific Rim: Uprising’). Sobre su casting en la serie, dice: “Estoy encantada de interpretar un personaje tan mágico, descarado y fantásticamente valiente como Anatema en esta adaptación épica de una novela tan famosa”.

Por otro lado, el personaje secundario de Sor Mary Locuaz será interpretada por Nina Sosanya (‘Love Actually’, ‘Wizards vs. Aliens’), mientras que Ned Dennehy (‘Broken’, ‘Peaky Blinders’) y Ariyon Bakare (‘The Dark Night’, ‘New Blood’) serán los Duques del Infierno Hastur y Ligur respectivamente.

Finalmente os ofrecemos una serie de imágenes de la producción de ‘Buenos presagios’ que Neil Gaiman ha ido compartiendo a través de su cuenta de Twitter.

Buenos presagios - destacada David Tennant y Michael Sheen

Buenos presagios‘ fue encargada para Amazon Prime Video por Amazon Studios y para BBC Two por Patrick Holland, Shane Allen, y Gregor Sharp. Está siendo producida por el equipo de comedia de BBC Studios, el brazo de producción comercial de la BBC, Narrativia y The Blank Corporation, en asociación con BBC Worldwide. La serie será llevada a la pantalla por el aclamado director Douglas Mackinnon, cuyos créditos incluyen ‘Doctor Who’, ‘Outlander’ y el episodio victoriano independiente de ‘Sherlock: The Abominable Bride’, ganador del premio Primetime Emmy Award for Outstanding Television Movie el año pasado. El guionista y novelista Neil Gaiman, coautor de la novela homónima junto a Terry Pratchett, se ha encargado de adaptar la historia en formato televisivo.

‘Buenos presagios’ es una miniserie de seis episodios que se estrenará a nivel mundial en Amazon Prime en más de 200 paí­ses y territorios en 2019, incluyendo el Reino Unido, donde también se emitirá en BBC Two en una fecha posterior. BBC Worldwide distribuye los derechos de ‘Buenos presagios’ a nivel internacional, después del estreno de la serie en Amazon Prime Video.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.