martes, marzo 19, 2024

El episodio IX de Star Wars retrasa su fecha de estreno

/

Panini

Episodio IX, J.J. Abrams, Star Wars

No cabe duda de que es una noticia que no contentará a todo el mundo, pero no debería coger a nadie por sorpresa, y es que tras la marcha de Colin Trevorrow como director del episodio IX de Star Wars y la vuelta de J.J. Abrams para dirigir y coescribir el cierre de esta trilogía, la fecha de estreno ha sufrido un cambio: se retrasa hasta el 20 de diciembre de 2019.

Fechada en un principio para el 24 de mayo de 2019, es de suponer que, con las complicaciones inherentes tras el cambio de un director tan cerca del inicio de la producción (el rodaje debía comenzar en febrero de 2018), la fecha de estreno debía aplazarse. Parecía que Lucasfilm y Disney querían volver a posicionar los estrenos de Star Wars en el mes de mayo, como ya ocurrió con la trilogía original, pero visto lo visto, solo el spin-off de Han Solo mantendrá su estreno en ese mes. Recordemos que Abrams insistió en que ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ debía estrenarse en diciembre, cuando el plan de Disney era que debutase en verano.

El guion correrá a cargo de Abrams y Chris Terrio, un libreto que también parece estar lejos de estar muy avanzado teniendo en cuenta los problemas surgidos tras el fallecimiento de Carrie Fisher. Igualmente, y si no surgen más problemas, finalmente será el 20 de diciembre cuando llegue a las pantallas el episodio IX de Star Wars, siete meses de retraso para ver completada la nueva trilogía de Disney y Lucasfilm.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores