jueves, abril 25, 2024

Heroes Comic Con llegará a Valencia en febrero

/

Panini

Heroes Comic Con Valencia

Easyfairs Iberia, responsable de organizar la inminente Heroes Comic Con Madrid, se une a Feria Valencia (principal organizadora de grandes eventos de la ciudad de Valencia) con el propósito de  convertir a Valencia en la capital del cómic. Es por eso que se ha anunciado la primera edición de la Heroes Comic Con Valencia los días 23, 24 y 25 de febrero de 2018 en el Pabellón 7 de Feria Valencia.

El evento estará ligado al concepto de Comic Con Internacional que ya se ha aplicado en Madrid, es decir, una feria en la que se celebra la cultura pop, donde el cómic comparte espacio con el cine, las series de televisión o los videojuegos. Allí se darán cita editoriales internacionales y nacionales que mostrarán sus novedades y su fondo de catálogo. Productoras y distribuidoras de cine y de Home Entertainment que promocionarán sus últimos lanzamientos. Compañías de videojuegos y de juegos de mesa que compartirán sus últimas novedades. Expositores nacionales e internacionales que pondrán al alcance del visitante el merchandising más orIginal relacionado con el mundo del cómic. Sin olvidar la zona de food trucks con lo último en gastronomía.

Heroes Comic Con Valencia pasa a formar parte del circuito Heroes, el mayor circuito europeo de eventos de cultura pop, que, en la actualidad, cuenta con 12 salones en 6 países, y con una comunidad de más de 300.000 aficionados a la cultura pop en Europa. La directora del Salón, Reyes Sáenz de Juano, ha declarado al respecto:

“Heroes Comic Con Valencia nace con el propósito de dar visibilidad a un medio tan arraigado en la Comunidad Valenciana como es el cómic. Y con esa base del cómic es con la que desde Easyfairs y Feria Valencia llevamos trabajando desde hace meses para crear un evento donde la actualidad del cómic valenciano conviva con personajes universales del noveno arte, superhéroes de películas, villanos de los videojuegos… En definitiva, un evento donde tendrá cabida el cómic, la ilustración, el cine, las series de televisión, asícomo exposiciones, talleres, clases magistrales, cosplay… Heroes Comic Con Valencia será un evento de entretenimiento en mayúsculas para todos los públicos”.

La primera edición del salón contará, además, con la convocatoria de los Premios Heroes Comic Con Valencia,  donde se premiará a los autores europeos y a las obras más destacadas del momento, tanto cómics –impresos o digitales– como ilustraciones. Además, Bélgica será el país invitado oficial en esta primera edición

La rueda de prensa con toda la información y novedades tendrá lugar el 20 de octubre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores