martes, abril 16, 2024

‘It’: El actor Bill Skarsgård explica cómo construyó el personaje de Pennywise

/

Panini

It, Warner Bros. Entertainment

La corriente de opinión de los muchos espectadores de ‘It’, cual clamor popular, es que la producción dirigida por Andrés Muschietti es aterradora. Está gustando mucho, y el miedo y tensión que pasan los espectadores al presenciar la película es en gran parte por culpa de la excelente interpretación que hace el joven actor Bill Skarsgård como Pennywise.

En una reciente entrevista que ofreció Skarsgård en el programa de Conan O’Brien en la televisión norteamericana ha permitido que tengamos una visión más detallada del terrorífico payaso. En concreto el actor explicó el origen de la característica sonrisa que muestra Pennywise que consigue provocar tanto miedo.

La curiosidad pudo con Conan O’Brien y no dudó en preguntar al actor de 27 años si había tenido que ensayar mucho esa sonrisa, a lo cual Bill ofreció a los espectadores el origen de la misma:

“Es una historia divertida. Mi hermano mayor Gustaf, que es actor también, tenía una personal capacidad, ya sabes, la de poner su labio de una manera muy extraña y por alguna razón, no sé cuál, entendí que yo podría hacerlo también”

De esta manera tan infantil el actor imaginó a raíz de la mueca un personaje al que le otorgó un nombre sueco, y cubriéndose la cabeza se dedicó a asustar a su hermano pequeño con apenas 10 años. Todo un figura.

El hermano al que se refiere Bill es Gustaf Skarsgård. Si el nombre no os dice nada os recordaremos que es el actor que da vida a Floki en la excelente serie ‘Vikingos’. Bill forma parte de una familia de actores suecos mundialmente conocidos; Stellan Skarsgård, el padre, a quien hemos visto en películas como: ‘Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto’, ‘Ángeles y Demonios’, ‘Thor’ o ‘Los Vengadores’; Su hermano Alexander Skarsgård que es conocido por haber participado en ‘Zoolander’, ‘Zoolander 2’, ‘Battleship’ o ‘La leyenda de Tarzán’, y por último El antes mencionado Gustaf Skarsgård, quien tiene en su bagaje profesional haber participado entre otras producciones como ‘Kon-Tiki’ y ‘The Way Back’ al margen de ‘Vikingos’.

It, Warner Bros. Entertainment

Con estas palabras explicaba el actor de 1,92 m de altura su preparación para el casting de Pennywise.

“Comencé de dentro para fuera, creo. Aún después del proceso de audición, el personaje era aún muy abstracto para mí. Tuve algunas ideas de cómo y quién debería ser el personaje y cómo podría funcionar y debería de hablar y moverse. Pero realmente no tenía idea de cómo resultaría hasta más adelante. Debido a que el maquillaje no estaba hecho, las ideas para las prótesis no se habían hecho. Ver cómo el maquillaje quedaba en mi cara por primera vez fue algo muy importante, ver cómo quedaría”

It, Warner Bros. Entertainment

La sonrisa y risa de Pennywise en ‘It’ debía ser espeluznante y agresiva

Una vez que estaba contratado para el papel, Skarsgård se lanzó a buscar inspiración leyendo la novela de Stephen King, tomando notas e intelectualizando el personaje. El paso final en su encarnación de Pennywise lo recordó así: “Una vez que tuve el maquillaje, tuve que acostumbrarme a este, y ver cómo mi cara se movía y cómo se veían mis expresiones”.

Pero Bill es un perfeccionista por naturaleza y por tanto el aspecto solo era una parte, importante eso sí, pero no la única de su transformación en Pennywise. Skarsgård también se preparó para encontrar la voz y risa correcta para el terrorifico payaso:

“La voz fue muy complicada. Andy y yo ensayamos, e intentaba, creo, cualquier tipo de voz que pudiera pensar, por lo menos por mi cuenta, y jugar con tonos más altos o bajos, y todos estos tipos distintos de técnicas”

Para el actor era muy importante que la voz fuera representativa de lo que es Pennywise, quedando crepita y con un tipo de agresión espeluznante. Podemos asegurar que el trabajo y horas invertidas en la creación de su personaje ha merecido la pena. Podéis leer una crítica de ‘It’ sin spoilers siguiendo este enlace. Os seguiremos informando.

It, Warner Bros. Entertainment

Fuente IGN  TMZ

[note]

IT

It, Warner Bros. Entertainment

Son los años 80. En un pequeño pueblo del estado de Maine, una panda de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’ se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero entonces, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Pero descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, con un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro con un apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?

Andy Muschietti (‘Mamá’) dirige esta película, adaptación de la novela It (1986), escrita por el célebre autor estadounidense conocido por sus novelas de terror, Stephen King. El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle), y el reparto lo encabeza Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal – 1ª parte, Hemlock Grove) junto a los jóvenes actores Finn Wolfhard (Stranger Things) y Jaeden Lieberher (Midnight Special).[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores