‘Juego de Tronos’ lleva años dando pistas sobre el origen de Jon Nieve

El episodio 7×07 de ‘Juego de tronos’ nos confirmó el origen de un personaje muy querido de la serie, aunque durante años fue el objetivo de varias teorías y en la sexta temporada ya se dejó caer su verdadera identidad. Atención: A partir de aquí hay un gran destripe sobre la séptima temporada de la serie. No continúes leyendo si no estás al día.

Como recordaréis, Jon Nieve es en realidad Aegon Targaryen, hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen. Además, fue concebido dentro del matrimonio por lo que, estrictamente hablando, es el heredero legítimo del trono de hierro. Aunque durante años se ha especulado con la teoría R+L=J, en la serie hemos tenido multitud de escenas que servían como pistas sobre el origen de este personaje. Probablemente no te dieses cuenta de ellas, o las viste pero no le diste importancia a lo que se mostró. Por ello, el usuario de Youtube TheGaroStudios ha recopilado en un vídeo todas las escenas que ya nos anunciaban la auténtica identidad de Jon Nieve.

Bajo estas líneas está el mencionado vídeo, pero evidentemente, contiene multitud de detalles que podrían destriparos la serie si no vais al día con ella. El vídeo muestra varios personajes muy relevantes en la historia, como son Lyanna Stark, Rhaegar Targaryen, Ned Stark o Robert Baratheon, entre otros. En el último episodio de la serie, Bran menciona que la rebelión de Robert fue una gran mentira, pues Lyanna no fue secuestrada ni violada por Rhaegar, sino que huyó con él y se casaron en una ceremonia secreta, de forma que Jon es un hijo legítimo de Rhaegar y, en consecuencia, sobrino de Daenerys Targaryen.

 


Logo de Juego de Tronos‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’ creada por George R.R. Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la séptima temporada se estrenó en el canal HBO el 16 de julio de 2017.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.