La crítica machaca ‘Inhumans’ tras su estreno en IMAX

/

Inhumans - Black Bolt y Medusa

El pasado viernes tuvo lugar el estreno de los dos primeros episodios de ‘Inhumans‘ en más de 1500 salas IMAX de todo el mundo. La serie se ha enfrentado a críticas dispares desde que se mostrase su primer tráiler, con los efectos visuales sin rematar, y parece que el veredicto final no mejora el resultado.

Las opiniones de la crítica especializada van desde un rotundo “el desastre del año en televisión” a la más benevolente “tiene potencial para mejorar como hizo ‘Agentes de SHIELD‘ tras ‘Capitán América: El soldado de invierno‘”, pasando por “oportunidad perdida” o “no vale la pena pagar la entrada de IMAX”.

A continuación os dejamos con un resumen de las primeras opiniones de ‘Inhumans’, esperando que la serie mejore cuando se estrene en ABC el próximo viernes 29 de septiembre.

Joshua Yehl, de IGN, considera que “este nuevo programa de televisión no está a la altura de la norma habitual de Marvel. Los Inhumanos son una sociedad secreta de personas superpoderosas que viven en la Luna, y aunque eso es un concepto extraño, no es lo que sostiene el espectáculo. Son los trajes rudimentarios, el diálogo pretencioso y el acabado aburrido de todo el material”.

“El anterior trabajo para Marvel de Scott Buck como showrunner fue en ‘Iron Fist’ en Netflix, lo que dice mucho acerca de por qué ‘Inhumans’ está tan equivocado en su enfoque y ejecución. Sí, el material fuente para ‘Inhumans’ involucra muchos personajes y conceptos, pero desde que los Guardianes de la Galaxia lo clavaron con un mapache y su amigo el árbol, eso ya no se puede usar como excusa de por qué una adaptación no resultó bien. Está claro que el programa fue influenciado por el cómic clásico de ‘Inhumans’ de Paul Jenkins y Jae Lee, pero los elementos oscuros, complejos y emocionantes que lo hicieron grande no se ven en ninguna parte. Incluso da la sensación de que han pasado por encima de los cómics más ligeros, más modernos de los últimos años, sin tomarse el tiempo para comprender realmente su atractivo”.

Inhumans - Black Bolt

Para Graeme Virtue, de The Guardian, ‘Inhumans’ “Todo parece un poco ridículo. Los interiores de Attilan parecen suaves, desnudos y brutales, mientras que el diseño de vestuario y producción no gestiona ni la grandeza ni la fuerza. La revelación de que Black Bolt y sus seguidores serán expulsados ​​de Attilan y terminarán en la Tierra también recuerda la película de ‘Masters del Universo’ de 1987, cuyos productores, encargados de montar una épica guerra más allá de las estrellas, arrojaron a He-Man a través de un portal cósmico a Nueva Jersey para que pudieran rodar en las calles contemporáneas”.

“Parece que ‘Inhumans’ podría ser la primera víctima del caos tras el éxito de Marvel, ahora en posesión de la franquicia cinematográfica más grande del mundo y una cartera de programas de televisión en constante expansión. Si hay un faro de esperanza, es que ‘Inhumans’ incluye a uno de los personajes más queridos en toda la mitología de Marvel. Lockjaw es un buldog gigante y baboso con un diapasón en la cabeza y el poder de teletransportarse donde quiera. Si ‘Inhumans’ sobrevive y prospera más allá de su origen rocoso, probablemente será gracias a ese buen chico”.

Inhumans - reunión familiar

Según Siddhant Hadlaka, de BirthMoviesDeath, “En cuanto a estos dos primeros episodios, es un programa basado enteramente de decisiones desconcertantes y equivocadas que trabajan activamente en contra de capturar el interés del espectador. Este es el punto en el que suelo profundizar para encontrar algún tipo de calidad redentora, pero aparte de las actuaciones (que están todas bien, a pesar de estar desperdiciadas en un enfoque tonalmente confuso), estoy luchando por encontrar algo bueno de lo que hablar. Lo que apesta, porque estos personajes y este mundo tienen un potencial dramático. ¡Todas las semillas están ahí! ¡Hay perspectivas que esperan ser desafiadas! ¡Una revolución a punto de ocurrir! ¡Personajes que esperan aprender e introspección! Y todo esto podría ocurrir en futuros episodios, pero después de una hora y media, el hecho de que absolutamente nada de esto parezca una posibilidad no inspira confianza”.

“Mira, tal vez ‘Inhumans’ remonte. Tal vez se aclare la premisa esbozada perezosamente, y tal vez habrá razones reales para entender o incluso identificarse con uno o más de estos imbéciles completamente despreciables. Pero todo lo que nos cuentan en este largometraje (¡presentado al público en los cines!) parece una completa pérdida de tiempo sin nada que valga la pena insinuado o prometido. Nada funciona en términos de personajes o historia, y los elementos de diseño que no son completos desastres están… bien, supongo. Lockjaw está bien. Los efectos están bien. Nada en estos dos primeros episodios realmente ayuda a contar una historia real, y tratar de disfrutarla es agotador”.

Inhumans - Lockjaw

Matt Webb Mitovich, de TV Line, opina que “en cuanto a las actuaciones, Mount hace lo mejor que puede con una mirada severa y resuelta; la segunda mitad le ofrece alguna oportunidad más, como un silencioso Jim Caviezel, irónico y fanfarrón. Debido a los giros a mitad de la película, a Swan se le permite brillar algo e interpretar una variedad más entretenida de notas en la segunda mitad, mientras que el Karnak de Leung consigue… ¿menos interés? El Maximus de Rheon comienza siendo más petulante que conspirador magistral, el Gorgon no tan serio de Ikwuakor es un verdadero ladrón de escenas y Cornish tiene la cantidad justa de princesa valiente (aunque su pelo “tatuado” puede distraer un poco). Lockjaw es bastante adorable, incluso si su GPS interno parece estar en mal estado”.

“Dicho todo eso… la segunda mitad de la “película”/estreno de ABC gana en ímpetu frente a la increíblemente memorable apertura, por algunas de las razones señaladas anteriormente. Mejores oportunidades y opciones de actuación. Una mayor variedad de ambientes. Y el potencial para momentos más inteligentes de los personajes. Si el ritmo y el ingenio siguen aumentando, ‘Inhumans’, con solo seis episodios más por delante, podría resultar ser una serie útil de “eventos” de Marvel -aunque quizás no lo suficiente para que los fans de ‘Agentes de SHIELD’ perdonen el retraso de la serie”.

Inhumans - Medusa

Don Kaye, de Deen of Geek, ve un claro responsable. “El guión nos lanza a la historia principal – Maximus usurpa el trono de Black Bolt, con la Familia Real terminando esparcida por Hawaii en varias situaciones de pez fuera del agua, con apenas tiempo para conocer a los personajes o su rica y extraña historia. En este aspecto del programa, por el momento, me pondré en cuarentena; quizás la versión más larga que veamos en la televisión pueda dar más cuerpo a la estructura antes de adentrarme en la intriga que la versión IMAX no nos da una oportunidad o razón para preocuparnos. Pero de alguna manera lo dudo. Con el showrunner Scott Buck arreglándoselas para fallar a lo grande después de su desastroso periodo en ‘Iron Fist’, puede que sea demasiado tarde para que los Inhumanos se salven a sí mismos”.

“Una metáfora perfecta para el espectáculo es la historia del cabello de Medusa, que ella puede mover, controlar y usar como arma. Las primeras imágenes de su melena mejorada con CG parecían ridículas, y tampoco son tan buenas en la versión final. La solución del show es afeitarle el pelo a Medusa en los primeros 30 minutos del primer episodio (no es un spoiler), robándole su característica de marca registrada y tomando una salida barata. No podía dejar de pensar: ¿qué habrían hecho Kevin Feige y los cineastas del UCM con esto? Tristemente, es muy probable que nunca lo sepamos”.

Las primeras críticas sobre 'Inhumans' son contradictorias (3)

Finalmente, David Pepose escribe en Newsarama que “hay mucho potencial en los escenarios gemelos de esta serie de la Tierra y Attilan – ya sea como drama político sobre el futuro de una sociedad autodestructiva o como la última historia de “peces fuera del agua” – pero esta serie no se decide a elegir entre las dos ni reconoce ningún ángulo en particular. Algo de esto podría deberse a los problemas monetarios y de tiempo únicos de esta serie, que probablemente se vieron agravados por el requisito de estrenarse en IMAX – Dios sabe que desearía que algo de ese dinero se hubiera invertido en el cabello CGI de Medusa permanentemente, o en reforzar el conjunto de poderes de Karnak, o incluso en hacer que los sets parezcan un poco más Kirby y un poco menos IKEA”.

“Pero dado el historial de Buck con ‘Dexter’ y ‘Iron Fist’ (que, para ser justos en la comparación, es mucho peor que este show), ‘Inhumans’ también parece haber sido desviado del salto, y desafortunadamente cada capa del show ha seguido su ejemplo. Mucho de esto podría atribuirse a las limitaciones con las que estaba trabajando el espectáculo: habría sido una hazaña difícil de lograr para muchos productores, y si el entusiasmo del reparto es un indicio, el resultado no es un fracaso del esfuerzo, sino una falta de imaginación. Vivimos en un mundo en el que DC Television nos ha mostrado que es posible (y a través de muchos más episodios) un espectáculo de superhéroes, desde ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ hasta los extensos y ambiciosos ‘Legends of Tomorrow’, el último de los cuales debería haber sido la luz que iluminara ‘Inhumans’. Este show sonó genial sobre el papel, pero después de años de acumulación, ‘Inhumans’ se parece a su personaje principal, Black Bolt – bien vestido, pero sin nada que decir”.

Como os recomendamos siempre en este tipo de artículos, esta es lo que piensan varios críticos sobre los dos primeros episodios. Antes de decidir si ‘Inhumans’ merece la pena lo mejor es que la veáis y opinéis por vosotros mismos.