Las caras de Zod

Las caras de Zod

La verdad es que no es la primera vez que un kryptoniano protagoniza esta sección, lo cual es bastante lógico, si tenemos en cuenta el nombre de nuestra web. No obstante, dado que ya nos hemos encargado de repasar a todos los actores que han interpretado a Jor-El y al propio Superman, hoy vamos a centrarnos en un encarnizado enemigo de los dos personajes citados anteriormente. En definitiva, vamos a analizar a todos los actores que ha dado vida al general Zod.

No obstante, antes de comenzar a enumerar los diferentes intérpretes que lo han encarnado, ya sea en series de televisión o en películas, conviene saber algo más sobre el personaje: El general Dru-Zod, más conocido como Zod, apareció por primera vez en 1961, en ‘Adventure Comics‘ nº 283, de la mano de Robert Bernstein y George Papp. Antes de la destrucción de Krypton, Jor-El lo exilió en la Zona Fantasma durante cuarenta años, por tratar de hacerse con el poder. Cuando se cumplió su condena, Kal-El lo liberó. No obstante, como su planeta natal había desaparecido, Zod trató de hacerse con el  liderazgo de la Tierra. Superboy (que era como se conocía al héroe por aquella época) se enfrentó a él y logró volver a encerrarlo en la Zona Fantasma.

Si deseas más información sobre el general Zod, puedes encontrarla aquí. De lo que no cabe la menor duda es de que se trata de un villano muy a tener en cuenta. Por eso, versiones animadas aparte, ya lo han interpretado un total de cuatro actores, cuyo repaso puedes leer a continuación:

Anterior

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.