jueves, abril 25, 2024

Las temporadas 3 y 4 de ‘Stranger Things’ podrían rodarse seguidas

/

Panini

'Stranger Things' muestra al villano de su 2ª temporada 002

Hay una muy buena razón por la que los actores infantiles rara vez se suelen limitar a la televisión de género, ya que las cámaras capturan su crecimiento más rápido de lo que las historias pueden contar. Los protagonistas de ‘Stranger Things‘ también parecerán notablemente mayores en la segunda temporada, y Netflix incluso esperaba rodar la tercera y cuarta entrega seguidas para evitar esa molesta pubertad.

Hay que tener en cuenta que Netflix todavía no ha dado luz verde a las temporadas 3 y 4 de ‘Stranger Things’, aunque los hermanos Duffer lo tienen muy fácil. La serie podría seguir a sus jóvenes estrellas durante la adolescencia, del mismo modo que una generación de cinéfilos creció con los niños de Harry Potter. Sin embargo, ese no es el plan para Netflix, ya que según publica The Hollywood Reporter el servicio de streaming quiere que las temporadas 3 y 4 se rueden una tras otra, a pesar de que los Duffer se oponen a un calendario tan intenso.

Una fuente cercana a la producción de ‘Stranger Things’ dice que Netflix había esperado filmar las temporadas tres y cuatro seguidas para adelantarse a cualquier transición adolescente potencialmente incómoda para sus jóvenes actores. “Cada vez que tienes un programa que depende tanto del encanto de los niños, quieres capturar eso”, ha declarado esta persona.

Pero se dice que los poderes implicados -incluyendo, por supuesto, a los creadores de la serie Matt y Ross Duffer y a los productores ejecutivos Shawn Levy y Dan Cohen– han vetado esa idea. El equipo de guionistas es reducido, al igual que la lista de productores, y la fuente dice que no consideraban posible realizar episodios tan rápidamente. Todos ellos han declinado hacer comentarios. En cambio, dice la fuente, el plan es crear historias que se sintieran veraces en cuanto a la edad de los actores al momento de filmar los episodios.

El Festival de Sitges 2017 estrenará en primicia la 2ª temporada de 'Stranger Things'

Por otro lado, fuentes bien informadas dicen que Netflix se enfrenta a la posibilidad de que algunas, si no todas, las estrellas infantiles de ‘Stranger Things’ se unan para negociar acuerdos para las próximas temporadas de la serie. Una fuente dice que los actores infantiles Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin recibieron 30000 dólares cada uno por episodio durante la primera y segunda temporadas con un suplemento -de menos de seis cifras- una vez que quedó claro que la serie era un éxito. Mientras que el reparto ha sido contratado por seis años, los representantes del reparto dicen que habrá una renegociación a principios del próximo año. Queda por saber si la actriz revelación de la serie, Millie Bobby Brown, de 13 años, negociará por separado de las otras jóvenes estrellas.

Esto puede deberse al éxito que el servicio de streaming ha tenido con las ventas de merchandising de la primera temporada. Una fuente ha confirmado a THR que Netflix está cerrando contratos para la segunda temporada de ‘Stranger Things’ que dejarán pequeños los alcanzados para la primera. Con la serie regresando la semana de Halloween (aunque se estrenará mundialmente en el próximo Festival de Sitges), las ventas de disfraces probablemente se incrementarán, pero la cadena quiere centrarse en las ventas durante las vacaciones. Fuentes dicen que los contratos vigentes incluyen acuerdos con Funko para muñecos coleccionables, Trends International para carteles y artículos de escritorio, McFarlane Toys para figuras de acción y Hybrid Apparel para ropa. Desde Netflix no han querido hacer comentarios.

Los grandes servicios de streaming se han centrado principalmente en atraer la atención; la concesión de licencias relacionadas con las series no había sido una de sus principales preocupaciones. Pero una fuente dice que, con ‘Stranger Things’, han “cambiado su forma de pensar” en Netflix sobre el potencial de sus producciones. La mayoría de los puntos de datos que registran las audiencias de Netflix informan que ‘Stranger Things’ es uno de los más vistos en el servicio. Russell Binder, socio de la empresa de licencias Striker Entertainment, afirma: “‘Stranger Things’ fue la primera serie que movió la aguja en términos de una amplia demanda de los consumidores… para el merchandising de las plataformas de streaming. Anticipamos que es un buen negocio para ellos”. Hay que dejar claro que Striker Entertainment no está involucrado en la concesión de licencias de la mercancía ‘Stranger Things’.

 

A medida que Netflix aumenta cada vez más el número de sus producciones originales, parece una evolución natural para que el servicio de streaming se convierta en licenciatario. Las ventas al por menor de bienes licenciados en 2016 basadas en propiedades de entretenimiento y en personajes fueron de 118,3 mil millones de dólares a nivel mundial, con 42,7 mil millones de dólares de esas ventas en los Estados Unidos.

La entrada de Netflix y otros servicios de streaming en el mundo de las licencias presenta un nuevo y extraño panorama desde la perspectiva de los licenciatarios, que están acostumbrados a tener cierta seguridad sobre la popularidad de una franquicia -es decir, cierta transparencia sobre las audiencias- antes de comprometerse con un acuerdo. “Las compañías no han tenido muchos datos o no han estado dispuestas a compartirlos”, ha declarado Marty Brochstein, vicepresidente senior de relaciones e información en la Asociación de Comerciantes de la Industria de Licencias. “Es un obstáculo que deben superar”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores