El live-action de ‘Akira’ habría encontrado a su director

Akira Taika Waititi

Hace unos cuantos años desde que Warner Bros. adquiriese los derechos del manga de ‘Akira‘ y, desde entonces, la adaptación en imagen real de la obra de Katsuhiro Otomo no ha encontrado un director que se ponga detrás de las cámaras. Parece que en los últimos días este problema podría haberse solucionado, y es que el portal Deadline informa que el estudio estaría en negociaciones con Taika Waititi, director de ‘Thor: Ragnarok’.

No podemos decir que ya esté todo atado y sea cuestión de poco tiempo que el proyecto se ponga en marcha, ya que como hemos dicho antes, numerosos nombres han sonado como directores para la adaptación, como es el caso de Jordan Peele, Christopher Nolan y George Miller. Igualmente, el plan inicial de adaptar los primeros tres volúmenes de los seis que está compuesto ‘Akira’ sigue en pie.

Hay que tener en cuenta también que el siguiente proyecto del director de ‘Lo que hacemos en las sombras’ es ‘Jojo’s Rabbit’, una cinta de Fox ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Este dato nos hace pensar que, si acepta el encargo, no deberíamos esperar la cinta antes de 2019 o 2020. Un hecho curioso es que la historia original se ubica en el año 2019, alrededor de 30 años después de la publicación del manga y el anime.

Os recordamos que ‘Akira’, la cual contó con una versión cinematográfica a finales de los ochenta, nos cuenta la historia de Shōtarō Kaneda, el líder de una banda de motociclistas que trata de ayudar a su amigo Tetsuo Shima, después de que experimenten con él tras un accidente, dejándole tanto herido como con superpoderes.

3 Comentarios

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.