jueves, marzo 28, 2024

Los 12 grandes misterios del DCEU que necesitan respuesta

/

Panini

Los grandes misterios del DCEU que necesitan respuesta

mansion wayne

Las películas del Universo Extendido de DC, o DCEU, se iniciaron con el estreno de ‘Man of Steel‘ y continuaron con una secuela, ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’, que pronto tendrá su continuación en ‘Justice League’. A lo largo de las cuatro películas que forman, de momento, este universo, hemos podido ver un amplio abanico de personajes en acción como son el Joker, Harley Quinn, Flash, Deadshot, Cyborg y Aquaman. Por lo tanto, es lógico afirmar que con cada película que estrena el DCEU vemos nuevos personajes que no habían sido vistos con anterioridad en las salas de cine.

Sin duda, fue una dirección atrevida por parte de Warner Bros. y DC ya que decidieron tomar un camino diferente al que tomó el estudio rival, Marvel, y, dejando a un lado las críticas que recibiesen las películas, el resultado fue que los personajes habitasen un mundo con muchos elementos propios de DC Comics. Sin embargo, el hecho de tener un universo de estas características hace que se creen muchas preguntas al ver las películas del DCEU. Estas son preguntas que, esperemos, tengan respuesta en las películas venideras. A continuación os dejamos con 12 de estas preguntas.

Fuente: CBR

¿Qué Robin murió a manos del Joker?

Robin dceu

En ‘BvS’ pudimos ver en la Batcueva la armadura de un Robin caído, el homenaje a un compañero caído, un recuerdo de lo que perdió. La armadura estaba firmada por el Joker en persona, aclarando, por si había dudas, quién fue el responsable del crimen. Pero, ¿qué Robin murió? Tenemos cuatro opciones: Dick Grayson, Jason Todd, Tim Drake o, en un caso extremo, Damian Wayne.

Podemos descartar a Dick Grayson porque la película de Nightwing ha sido más que confirmada, por lo que quedan tres candidatos. Está claro a quién tenemos todos en mente, Jason Todd, el personaje asesinado que más se ha recordado de DC, tanto en videojuegos como en series y películas animadas. Esta muerte podría dar paso a una película en la que viésemos a Batman acechado por Red Hood al estilo del videojuego ‘Batman: Arkham Knight’, algo que los fans desearíamos ver. Pese a todo, no deberíamos descartar la posibilidad de que, en un giro argumental, el Robin asesinado resulte ser Tim Drake o Damian Wayne en un intento de sorprender a los fans de los cómics.

¿Dónde están los Linternas?

Green lanterns

Hemos tardado casi cinco películas en escuchar una confirmación oficial de que los Green Lanterns existen en el DCEU, ya que no ha sido hasta el tercer tráiler de ‘Justice League’ que no hemos escuchado de Steppenwolf que en la Tierra ‘no hay Lanterns’ para protegerla. Pese a ser una alegría el hecho de escuchar por fin algo sobre ellos, nos viene a la mente una pregunta obvia, dónde están los Green Lanterns.

Con tantos ataques devastadores a la Tierra, desde la invasión Kryptoniana hasta las amenazas de Doomsday y Enchantress, es extraño que no hayan llamado la atención a la denominada ‘fuerza espacial’. Al no verlos en ningún momento, por tanto, nos surge la duda de qué ha ocurrido para que no aparezcan. Puede que esta pregunta se resuelva con la inclusión, además de los Green Lantern, de Sinestro y los Yellow Lanterns en el DCEU.

¿Qué llevó a Wonder Woman a alejarse de la humanidad?

Diana Prince

En ‘Wonder Woman’ pudimos ver como Diana Prince que llegaba al mundo de los hombres y tomaba parte en la Gran Guerra para inclinar el final de la misma, convirtiéndose en el proceso en una heroína que cree en el amor por encima de todas las cosas. Esta versión de Diana es muy diferente a la que vimos en ‘Batman v Superman’, una versión que era un leve reflejo de aquella optimista e inspiradora superheroína pese a seguir siendo ella misma. En esta segunda película solo ayudó en la batalla cuando se cercioró de que Doomsday era una amenaza demasiado grande para Superman, siendo este el motivo que la hizo volver a coger el escudo y la espada.

Por lo tanto, ¿qué hizo que Diana se alejase de la humanidad? La respuesta se debe encontrar en el tiempo comprendido entre su película individual y ‘BvS’. Es muy posible que veamos el motivo que le hizo alejarse de todo y de todos en su secuela, ‘Wonder Woman 2’, película que ya está confirmada y que repetirá directora, Patty Jenkins. Este motivo podría estar relacionado con los rumores de que Steve Trevor aparecerá en la secuela, por lo que una posible resurrección de este personaje con malvados fines podría ser un buen motivo para el distanciamiento de Diana.

¿Dónde está Supergirl?

Man-of-Steel-Supergirl-teaser

En ‘Man of Steel’, cuando Clark Kent descubre la nave Kryptoniana que le enseña su herencia alienígena, encuentra receptáculos, uno de los cuales contiene un cadáver de un viajero Kyptoniano. Sin embargo, podemos ver otro receptáculo abierto y vacío. Muchos fans observaron que este podría ser el que albergase a Kara Zor-El, la prima de Superman más conocida como Supergirl, y parece que tenían razón, ya que, en el cómic oficial de la precuela de ‘Man of Steel’, vimos la historia de cómo esa nave en particular se estrellaba y a Kara sobrevivir. Esto significa que en algún lugar del DCEU Supergirl existe, pero, al igual que con los Green Lantern, no sabemos dónde se encuentra ni si se ha estado ocultando.

En el último tráiler de ‘Justice League’ pudimos ver como Bruce Wayne observaba el holograma de lo que parecía un Kryptoniano, y, por el tamaño de la pierna y cómo iba vestida, podemos deducir que ese holograma era Supergirl. Por lo tanto, el DCEU podría tener una visita de Kara en noviembre.

¿Han muerto todos los Dioses Griegos?

Batman v Superman: Dawn of Justice, DCEU, Man Of Steel, Warner Bros., Wonder Woman

En la primera escena de ‘Wonder Woman’ pudimos ver la historia de los Dioses Griegos y su influencia sobre los hombres. Vemos a Zeus expulsar a Ares del Olimpo y la guerra entre los dos. Gracias a esto, supimos que Zeus fue derrotado y que Ares sobrevivió por poco.

Pero, ¿qué ocurrió con todos los otros Dioses del Panteón? Si fueron asesinados por Ares o sus monstruos, ¿podrían regresar a la vida? En caso de que esta última pregunta fuese afirmativa, no sería de extrañar ver algún familiar de Diana en su secuela, ya que son personajes recurrentes en los cómics de ‘Wonder Woman’.

¿Qué le pasó a la Mansión Wayne?

mansion wayne

En ‘Batman v Superman’ vimos la introducción de Bruce Wayne al DCEU, un Bruce que demostró ser un veterano curtido en mil batallas como Batman y haber perdido mucho en su larga trayectoria como supehéroe.

Mientras que la Batcueva sorprendió por la buena imagen que daba, sorprendió el descubrir que se situaba bajo la casa privada de Bruce y no bajo la Mansión Wayne. De hecho, la Mansión se vio momentos después de una forma que consternó, ya que estaba destruida y abandonada, envuelta en oscuras sombras. Por esta imagen tan triste de un lugar tan icónico nos preguntamos qué ocurrió allí para que Bruce Wayne la abandonase a favor de una casa más moderna. La curiosidad de los fans es mucha y se necesitará una buena historia para contar lo que ocurrió en la vida de Bruce y, por tanto, en la de Batman. Esperemos encontrar las respuestas en la película en solitario del personaje, ‘The Batman’.

¿Dónde está Lex Luthor padre?

Jesse Eisenberg - Lex Luthor destacada

Jesse Eisenberg interpretó al personaje de Lex Luthor y su interpretación del personaje dividió a los fans, ya que unos disfrutaron de esta visión maníaca de Lex mientras a otros les pareció una abominación. Sin embargo, pese a posicionarse como el clásico enemigo de Superman, supuestamente existe otro Lex Luthor en el DCEU. De hecho, Lex Senior, como su hijo lo llamada en ‘BvS’, era el Lex al frente de la compañía.

Lex explicó durante unas cuantas de sus escenas la relación que tuvo con su padre, describiéndolo como un hombre frío que se acerca bastante más al Lex Luthor que conocemos de los cómics. No sabemos si, en realidad, este personaje está muerto o se está escondiendo, por lo que todavía hay opciones de ver a un segundo Lex Luthor en el DCEU que cumpla con las expectativas de aquellos a los que no contentó la interpretación de Jesse Eisenberg.

¿Se convertirá la Mayor Ferris en Zafiro Estelar?

Mayor ferris dceu

Si bien es cierto que en ‘Man of Steel’ se centraba en Superman y los personajes más cercanos a él, también pudimos ver a otro personaje importante en DC Comics, la llamada Mayor Carrie Ferris. En los cómics, Carol Ferris mantiene una relación con el Green Lantern Hal Jordan y, de hecho, ella también tiene un anillo de poder ya que es una Zafiro Estelar.

La aparición de este personaje en ‘Man of Steel’ fue fugaz, pero también estuvo presente en ‘Batman v Superman’. Es posible que fuese introducida en el DCEU por algún motivo como su posible participación en los eventos de ‘Justice League’ o, incluso, que acabase llevando un anillo violeta del amor.

¿Cómo empezó Batman su cruzada?

Ben Affleck niega que deje de interpretar a Batman 003

En el momento en el que vimos a Batman en el DCEU ya estaba instalado en el universo como el Caballero Oscuro, un mito urbano que se mueve por las sombras, uno que la gente acepta como una realidad. La policía le teme, los diarios escriben sobre él, pero permanece siendo un misterio. Tras esto, sabemos que el héroe ha estado activo en Gotham durante dos décadas.

Pero, ¿cómo empezó? Las cuestiones son cómo esta versión de Batman decidió ponerse el traje y empezar a recorrer los tejados de Gotham City, cuántos villanos clásicos ha enfrentado además del Joker, Harley Quinn y Deadshot, cuántas veces ha salvado Gotham, cómo era su relación con el Comisario Gordon antes de cortar toda relación. Por todos estos motivos y más son por los que necesitamos una película en solitario de Batman que resuelva todas las incógnitas.

¿Qué fue la visión de la pesadilla?

Batman v superman pesadilla

A mitad de ‘Batman V Superman’ vemos una gran escena que dejó perplejo a más de uno. La secuencia nos mostró un futuro en el que Batman luchaba junto a los rebeldes contra el tiránico Superman y sus fuerzas armadas, incluidos los Parademons de Darkseid.

Al final de la pesadilla pudimos ver la aparición de Flash, es lógico suponer que del futuro, advirtiendo a Bruce sobre la secuencia de eventos que están por venir. Pero no sabemos si esa visión fue, simplemente, un sueño o una visión de una realidad alternativa. En caso de ser esto último, no sabemos cómo fue capaz Bruce Wayne de ver el futuro ni de si Flash fue capaz de enseñarle esa realidad. Fuera como fuese, es muy posible que encontremos respuestas en la película de ‘Justice League’.

¿Qué cosas de otros mundos ha matado Wonder Woman?

wonder-woman

Cuando Wonder Woman, Batman y Superman se reúnen finalmente en pantalla para acabar con Doomsday, Diana deja caer como si nada que ella ya ha acabado con cosas de otros mundos. A partir de aquí no explica nada más, dejándonos con la incógnita de a qué se refería, ya que en su película individual se enfrentó a Ares. Todos los otros villanos a los que enfrentó eran humanos, por lo que Ares es lo único que nos queda, aunque no se puede considerar de otros mundos ya que pertenece al Olimpo.

Esto nos deja con la duda de a qué se enfrentó Diana cuando todavía era una superheroína, antes de que se alejase de la humanidad. Esperemos que esta sea otro misterio que resuelva la secuela de Wonder Woman y nos muestre a Diana luchar contra monstruos místicos o incluso aliens.

¿Cómo de grande es la Bat-familia?

Alfred Bruce Wayne

En ‘BvS’, cuando Bruce Wayne intenta explicarle a Alfred el motivo por el que debe luchar contra Superman, le dice que mire lo que les hicieron 20 años de lucha en Gotham. Le pide que cuente cuántos buenos chicos quedan y cuántos han quedado en el camino. Esta simple pregunta deja mucho que ver sobre los años de Bruce como Batman.

Una opción es que con ‘buenos chicos’ se refiriese a los policías que perecieron, la población o incluso Harvey Dent. Además, cabe la posibilidad de que se refiera a sus antiguos compañeros como podrían ser algún Robin o Nightwing. A esto debe añadirse las palabras de Gordon en el último tráiler de ‘Justice League’ en el que le dice a Batman que es bueno verlo jugar con otros de nuevo. Por lo tanto, queda abierto el número de la Bat-familia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores