Marvel Studios podría estar tanteando la recuperación de los derechos de los 4F y X-Men

Por raro que parezca Marvel estuvo en su momento a punto de quebrar. La situación económica distaba mucho de la actual, en la que los continuos éxitos cinematográficos y televisivos han aupado a la compañía a un estatus económico pujante de la mano de Disney quien adquirió La Casa de las Ideas hace unos años. Aquella situación económica tan agonizante les obligó a vender los derechos cinematográficos de algunos de sus personajes franquicia, como Spider-Man, que fue a parar a manos de Sony Pictures o el universo mutante que fue adquirido por 20th Century Fox junto con los derechos de la primera familia de superhéroes, Los 4 Fantásticos.

Ahora parece ser que Marvel Studios podría estar tanteando hacerse de nuevo con los derechos de al menos dos de ellos, los X-Men y los 4F. Así se desprende de unas recientes declaraciones, para ser exactos, de este fin de semana pasado, de el gran Stan Lee durante la Wizard World Nashville. Allí y de manera extraoficial, el icónico artista ha señalado la intención de Marvel Studios por volver a tener bajo su custodia a los distintos personajes del extenso universo mutante como así a la familia de superhéroes del Edificio Baxter, y por ende introducirlos dentro del MCU el cual va iniciar su fase 4.

“Tarde o temprano recuperarán los derechos de todos nuestros personajes. Están trabajando en ello, aunque aún hacen películas de los X-Men y otras cosas. No se preocupen. Tendrán más superhéroes de Marvel de los que tendrán tiempo de ver en los próximos años”

Marvel mantiene una mejor relación comercial con Sony Pictures que con 20th Century Fox

Suponemos que esta especie de anuncio clarividente de Stan Lee será del agrado de muchos, después de ver como en el caso de Los 4 Fantásticos la franquicia ha ido, según los fans, de Guatemala a Guatepeor. Este optimismo de Stan se vería reforzado tras ver como Marvel Studios ha forzado la colaboración con las majors que tienen los derechos de los personajes que en su momento vendieron, como en el caso de la reciente ‘Spider-Man: Homecoming’.

Esta reciente colaboración, que a todas luces se prolongará en el tiempo, ha servido para que las relaciones entre Disney, a través de su subsidiaria Marvel Studios, y Sony Pictures hayan mejorado sustancialmente. Otra cosa muy distinta ocurre con FOX, ya que hasta ahora no han podido llegar nunca a un acuerdo de colaboración entre ambas compañías. Y si echamos un vistazo al futuro parece que la enquistada situación no va a cambiar mucho.

Quizás por ello, Marvel Studios ha decidido comenzar a tantear la posibilidad de hacerse con los derechos de todos ellos. Pero eso es algo que no resultará fácil siempre que las distintas producciones de Sony y Fox sigan siendo rentables para ambas. Veremos con el paso del tiempo como va evolucionando esta situación, o simplemente las palabras del gran Stan Lee son solo deseos personales contados en voz alta. Os seguiremos informando.

Fuente CB

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.