martes, marzo 19, 2024

Matthew Vaughn cambió su ‘Flash Gordon’ por ‘Guardianes de la Galaxia’

/

Panini

Flash Gordon

El director Matthew Vaughn ha revelado que los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios han proyectado una gran sombra en sus planes para una nueva adaptación de Flash Gordon. En abril de 2015 se informó que Vaughn, cuyo ‘Kingsman: El círculo de oro‘ se ha estrenado con gran éxito este fin de semana, estaba en conversaciones para hacerse cargo de la película para la 20th Century Fox, pero desde entonces ha habido poco movimiento público sobre el proyecto. No obstante, el director ha explicado durante una entrevista concedida a Collider que el éxito de la franquicia de James Gunn ha hecho que la nueva aventura cinematográfica de Flash Gordon se convierta en un desafío aún mayor.

“Para mí, el único problema con ‘Flash Gordon’ es que los Guardianes me han robado de algún modo todo lo que me hubiera gustado hacer con él. Tienes Star Wars, tienes a los Guardianes de la Galaxia, así que debes hacer tu propia space opera, pero tienes que encontrar algo que pueda sobrevivir entre estas dos grandes franquicias”.

Con rumores sobre una tercera entrega de ‘Kingsman’ y negociaciones para ponerse al frente de la secuela de ‘El Hombre de Acero, la agenda de Matthew Vaughn parece actualmente bastante completa. El director comenta cuándo podría comenzar la producción de ‘Flash Gordon’, sin comprometerse a dar una fecha concreta.

“La forma en que elijo las películas es cuando sé que tengo que hacerlas. Tan simple como eso. Habrá un momento en el que no se me ocurrirá otra cosa que no sea ir detrás de una cámara y filmar una película. Es un interruptor muy difícil de pulsar; una vez que está encendido, nada me detiene”.

Presentado en 1934, Flash Gordon es el héroe de la popular tira de cómics del legendario dibujante Alex Raymond. Creada para competir con Buck Rogers, la aventura espacial cuenta las peripecias del jugador de polo Flash Gordon y sus compañeros Dale Arden y el Dr. Hans Zarkov, que vuelan en un cohete al planeta Mongo en un intento de detener su curso de colisión con la Tierra. Allí entran en conflicto con el gobernante del planeta, Ming el Despiadado.

Flash Gordon ha sido adaptado numerosas veces a lo largo de las décadas, en radio, cine y televisión. La más famosa, quizá, es la película de 1980 protagonizada por Sam Jones y Max von Sydow, que contó con Queen para realizar su banda sonora.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores