martes, marzo 19, 2024

El nuevo número de ‘Action Comics’ desvela la identidad de Mr. Oz

/

Panini

Action Comics #987 1

Ya os lo adelantamos a finales de julio con la noticia de que la identidad de Mr. Oz estaba a punto de ser desvelada. Creíamos que sucedería en el siguiente número pero, finalmente ha tenido lugar en ‘Action Comics’ #987, publicado en el día de ayer. Avisamos que la noticia contiene spoilers, tanto de la identidad de dicho personaje como de la historia que se está desarrollando.

Spoilers

Las apuestas estaban entre dos posibilidades: que el personaje fuese Ozymandias, el principal villano de ‘Watchmen’, o Jor-El, el padre biológico de Superman. Lo primero llegaba a ser demasiado evidente, con lo que todo el mundo se decantaba por la segunda opción. Y ha sido la ganadora.

Mr. Oz fue presentado en 2015 durante la etapa de Geoff Johns con Superman como un personaje que había estado supervisando la historia del Hombre de Acero desde sus inicios, algo que el superhéroe no había tenido noticia, aunque sabemos que se había encontrado con él en alguna ocasión y no lo había reconocido.

Pero como ya dijimos en julio, un elemento clave hizo sospechar de Jor-El como la identidad detrás del villano. En Action Comics #984 Superman hace uso de un equipamiento kryptoniano guiado por una misteriosa voz, que ahora suponemos que es Mr. Oz, y que sabía todo tipo de detalles sobre el traje. Esto hacía pensar que este era o bien kryptoniano o estaba familiarizado con la tecnología de ese lugar.

Action Comics #987 2

No podemos tampoco decir que es un villano per se, ya que, al igual que el Doctor Manhattan, desconocemos por qué hacen lo que hacen en la mayoría de ocasiones. Pero las acciones del padre biológico de Superman tampoco le hacen una víctima de las circunstancias y parece tener una misión concreta. En Action Comics #987, vemos como intenta manipular a Superman para que piense que la humanidad no merece su protección, declarando que fue enviado al planeta equivocado.

Como decíamos, ‘Action Comics’ #984 se puso a la venta el día 13 de septiembre, dejándonos una fantástica portada alternativa que os mostramos a continuación:

Action Comics #987

Fuente: ComicBook

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores