viernes, abril 19, 2024

Nuevo tráiler oficial con motivo del regreso de ‘El Ministerio del Tiempo’

/

Panini

El Ministerio Del Tiempo, RTVE, TVE

La joven Lola Mendieta reforzará la patrulla compuesta por Alonso y Pacino

Antes de nada ministericos os comunicamos que no se ha desvelado la fecha exacta del regreso a TVE de ‘El Ministerio del Tiempo’, lo sentimos, pero que esto no impida que podamos disfrutar y aumentar nuestra expectación gracias a este nuevo tráiler oficial que ha desvelado la serie a través de su cuenta en Twitter, para celebrar el regreso, muy pronto, de esta magnífica serie. La segunda mitad de la 3ª temporada viene repleta de nuevas aventuras, y vamos a aprovechar para daros algunos detalles sobre la misma que hoy hemos podido leer en la web de RTVE.

Homenajes, viajes, referencias pop y la presencia de grandes personalidades inundaran la pantalla en esta segunda mitad de temporada marcada por la ausencia de Amelia, la cual dejará tocada a la patrulla. Esto no impedirá que el Ministerio siga con su objetivo de preservar la historia de España. Su primer objetivo será lograr que una de las obras cumbre de Luis Buñuel no desaparezca, y por tanto que ‘Viridiana’ llegue a ganar el prestigiosos Festival de Cannes. Esta misión permitirá que dos de los miembros más destacados del Ministerio vivan su particular aventura. Por una parte, Irene se reencontrará con el pasado del que lleva huyendo tanto tiempo, y por otro, Pacino podrá revisitar su infancia.

Todo esto mientras la guerra entre las sociedades secretas continúa poniendo en peligro la propia existencia del Ministerio del Tiempo. Uno de los personajes que va a tomar mayor relieve en la serie va a ser la joven Lola Mendieta, la cual va entender a las duras lo que significa ser dueña de su propio destino, mientras colabora en distintas misiones como la conquista de América, salvar la vida de un veterano Simón Bolívar, que Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar ‘Historias para no dormir’, que la verbena de la Paloma no desaparezca o proteger al futuro presidente Adolfo Suárez para que la transición española llegue a buen puerto. Como podéis ver habrá misiones para todos los gustos.

Pero resolver estas misiones tendrá un coste demasiado elevado que deberán pagar los agentes del Ministerio. Como ya os hemos dicho, la segunda parte de la 3ª temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ estará marcada por la ausencia de Amelia Folch, que será sustituida por Lola Mendieta para hacer equipo con Pacino y Alonso, algo que seguramente no será plato de buen gusto para sus compañeros. Pero Lola está protegida en la sombra por Ernesto, y esto es algo con lo que no se puede lidiar. Mientras, Irene deberá enfrentarse al lado más oscuro de su pasado.

‘El Ministerio del Tiempo’ amplía su reparto

Diego Martín, Miguel Ángel Muñoz, Gerardo Malla, Elena Rivera, Manuel Galiana o Carlos Areces serán algunos de los nuevos y grandes actores que se incorporarán al reparto y a esta gran familia ministérica interpretando a personajes tan diversos como Felipe III, Simón Bolívar, el Papa Luna, la Reina Margarita, Luis Buñuel, Miguel Bosé o un sorprendente Chicho Ibáñez Serrador.

Pero si algo hay que destacar también, y que tiene casi tanta importancia como la propia serie, son las novedades es el universo transmedia que rodea a esta ficción. Coincidiendo con el estreno de los nuevos episodios se lanzará una nueva experiencia de Realidad Virtual, ‘Salva el tiempo’, que va air un paso más allá que la primera, ‘El tiempo en sus manos’. Esta vez el usuario podrá tener la posibilidad de caminar por los pasillos del Ministerio, manejar objetos e interactuar con distintos personajes de la serie.

Adicionalmente mientras se emita cada episodio de la serie, los espectadores podrán utilizar la app móvil ‘El Ministerio del Tiempo’ en tiempo real, para tener información adicional de la trama histórica correspondiente con ese episodio.

Ya queda menos para poder disfrutar del regreso de la tercera temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, mientras, podéis quitaros el gusanillo y matar la impaciencia leyendo las novedades que os vayamos ofreciendo desde La Casa de EL, y también visitando las distintas cuentas oficiales de la serie en las redes sociales.

Fuente RTVE

[note]

‘El Ministerio del Tiempo’

'El Ministerio del Tiempo'

Velar porque la Historia de España no cambie y, así, proteger nuestro presente. Ése es el objetivo del Ministerio del Tiempo, una institución gubernamental secreta. Fundada en tiempos de Isabel la Católica, su trabajo consiste en detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue hasta nuestro presente —o viceversa— con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello, dispone de patrullas que viajan a través del tiempo allá donde sea necesaria su intervención.

Una de esas patrullas es la compuesta por Amelia Folch (una de las primeras mujeres universitaria de la España de finales del XIX), Alonso de Entrerríos (un soldado de los Tercios de 1570) y Pachino (un joven policía de la España de la transición). A lo largo de sus viajes nos encontraremos a personajes históricos como Lope de Vega, El Empecinado, Torquemada, Dalí, Lorca, Velázquez, Picasso o al Spínola que rindió Breda.

Creada por Pablo y Javier Olivares y con producción de Cliffhanger TV y Onza Partners, ‘El Ministerio del Tiempo‘ cuenta con las interpretaciones de Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Jaime Blanch y Natalia Millán además de otros actores conocidos que dan vida a varios personajes históricos.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores