sábado, abril 20, 2024

Nuevos autores invitados a las XXII Jornadas del Cómic de Avilés

/

Panini

Tras las últimas confirmaciones de autores invitados para las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés de las que ya os hemos hablado en el pasado, llega ahora el anuncio de nuevas incorporaciones al evento que se celebrará en la ciudad asturiana entre los días 12 y 16 de septiembre, uniéndose así a los ya comentados James Robinson, José Robledo, Luis Bustos, I.N.J. Culbard, Marcial Toledano, Marcelo Quintanilha, Yildiray Cinar, Antonio Altarriba, Javier Fernández, Alberto Ponticelli, Larry Hama, Jaime Martín, Oriol Hernández, José Antonio Godoy “Keko”, Rafa Vaquer, Enrique V. Vegas, Sole Otero y Pablo Auladell.

Jornadas del Cómic de Avilés

Los habituales asistentes a este evento ya habrán visto por la ciudad asturiana a Sergio Dávila, y este año lo podrán hacer de nuevo cuando el dibujante acuda para hablar de su reciente trabajo en la nueva serie del Cimmerio más famoso junto al guionista Cullen Bunn, ‘Conan el Asesino’, obra de la cual se podrán encontrar páginas en una exposición abierta situada en la Casa de Cultura. Y aunque la mayor parte de autores asistentes se dedican al dibujo, también hay hueco para dos guionistas: Jean-David Morvan (‘Reflets perdús: diable a quatre’, ‘H.K.’, ‘Troll’, ‘La Quête des Réponses’, ‘Les Préhistos… ou tard’, ‘Estela’, ‘7 secondes’, ‘Sir Pyle’, ‘Le Cycle de Tschaï’, ‘La Mandiguerre’, ‘Zorn & Dirna’, ‘Merlín’, ‘TDB’, ‘Al’Togo’, ‘Guerres Civiles’, ‘Ronces’, ‘Hercule’, ‘Ravage’, ‘Irena’, ‘Spygames’, ‘Oms’, ‘Lobezno: Saudade’, ‘Las Aventuras de Tom Sawyer’, ‘Los 3 Mosqueteros’, ‘Las Aventuras de Huckleberry Finn’, ‘Mi año: Primavera’…) y Alexis Nolent, más conocido como Matz (‘Asesino’, ‘Bayou Joey’, ‘Peines Perdues’, ‘Una bala en la cabeza’, ‘Cuerpo y Alma’, ‘Balas Perdidas’, ‘Shandy’, ‘Cyclopes’, ‘OPK’, ‘Mexicana’, ‘Mirage Hotel’, ‘Nuit de fureur’, ‘Julio Popper’, ‘Gerónimo’, ‘Le travailleur de la nuit’, ‘Adiós muchachos’, ‘La Dalia Negra’…).

Se añaden también a la lista dos autoras que forman parte de Studio Kôsen, Aurora García y Diana Fernández, responsables de obras como ‘Garou-chan’,’Stallion’, ‘Shaihoshi’, ‘The Guardian’, ‘Daemonium’, ‘Lettera’ o ‘Windrose’. La ilustradora Lolita Aldea, responsable de ‘El hogar de los juguetes rotos’, ‘El síndrome del hilo enredado’, ‘Rogues!’ y ‘Virtual Hero’ (estos dos últimos junto al guionista El Torres), también se pasará por Avilés este año para hablar de sus últimos trabajos. Por su parte, Henar Torinos, ganadora en 2012 del premio al mejor manga español del Salón del Manga de Barcelona por ‘Mala estrella’, acudirá al evento para hablar sobre su experiencia trabajando con un youtuber en ‘8cho: El humano es retrasado y no tiene cura’.

Aún quedan unos días para la inauguración del evento, y como suele ser habitual, en La Casa de El os iremos informando de todas las novedades sobre las XXII Jornadas del Cómic Villa de Avilés, para que no os perdáis nada.

Fuente: Facebook Jornadas del Cómic Villa de Avilés

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores