Nuevos detalles de la secuela de ‘It’

Hace una semana os trajimos la confirmación por parte de Andrés Muschietti de que ‘Ittendría una secuela que el propio cineasta argentino también dirigirá. Ahora en una nueva entrevista junto a su hermana Bárbara, mientras disfrutan de las mieles del éxito, ya que la adaptación de la novela de Stephen King está dominando las taquillas de medio mundo, han desvelado nuevos detalles de la secuela.

Pese a que no hay todavía fecha de rodaje, sí una probable de estreno, algo que preocupa a Andrés Muschietti, ahora comprenderéis por qué, y cuando aún la propia Warner Bros. Entertainment no se ha pronunciado sobre la secuela de ‘It’ de manera oficial, tanto el director como su hermana, productora de la misma y mecenas de los proyectos profesionales de su hermano, no han querido desaprovechar la oportunidad que la ha brindado el medio norteamericano Variety para ofrecernos algunas de las ideas que tienen para la secuela.

La increíble acogida de la adaptación de ‘It’ anima a su director a desarrollar más la novela en un nuevo film

Ante todo, ambos están gratamente sorprendidos por la acogida que ha tenido la adaptación, tanto por la crítica especializada como por los resultados en taquilla, los cuales han superado con creces las mejores expectativas que pudieron tener en Warner. Esta gran acogida se debe en parte al equilibrio que ha buscado conseguir el director entre los momentos de terror y de levedad en la película, tal y como explica el director:

“Para mí fue muy importante involucrar a los espectadores emocionalmente en la historia y en este viaje, intentando obtener un compromiso emocional con los personajes. Eso era lo más importante en el momento de comenzar a rodar, aunque eso supuso hacer más complicado todo. Quise hacer la película tan difícil como fuera posible”

Para que la secuela de ‘It’ sea óptima es necesario comenzar cuanto antes a rodar

Respecto a los planes que tienen en mente para la secuela ambos coinciden en que la intención es que veamos flashbacks de los niños, aunque estén contando una historia con ellos como adultos. Así se expresaba el cineasta:

“En la secuela, el diálogo entre las líneas del tiempo estará más presente. Algo que no podía realizar en esta. Eso es muy importante en la novela y que no he podido explorar, ya que he intentado mantener la historia de los niños tan pura y sin interferencias como fuera posible. Si estamos contando la historia de adultos, vamos a tener flashbacks que nos lleven de nuevo a la década de los ochenta, mostrando escenas retrospectivas esenciales para que el Club de los Perdedores tengan las claves para derrotar a Pennywise”

Por eso preocupa, y mucho, tanto a Andrés como a Bárbara encontrar la manera más rápida de ponerse a rodar la secuela, ya que como todos sabemos los niños crecen de manera vertiginosa.

“La esperanza es que encontremos la mejor manera, y pronto, porque también es importante para Andy realizar los flashbacks con los niños porque están creciendo muy rápido. Son un componente importante en la próxima película”

Jessica Chastain es la actriz predilecta para Muschietti para interpretar aBervelry como adulta

Respecto a quienes podrían ser los actores que encarnan a los niños en su versión adulta, los hermanos tienen una predilección por una actriz amiga personal de ellos.

“No sé, ¿verdad? (risas) Jessi es una actriz increíble y muy buena amiga. Adoraría que diera vida a Beverly”

Se refieren a la actriz Jessica Chastain. Evidentemente todo ha de echar a rodar y no hay nada seguro, pero lo que sí es especialmente agradable es el compromiso y el entusiasmo que tanto el director como la productora asociada tienen en esta adaptación de la novela de Stephen King. No hay nada como ver este grado de compromiso con un proyecto.

Fuente Variety Entertainment Weekly 

IT

Son los años 80. En un pequeño pueblo del estado de Maine, una panda de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’ se enfrenta a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero entonces, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos: una oleada de extrañas muertes provocan el pánico y el terror entre los habitantes del pueblo.

Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Pero descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, con un terrorífico disfraz de payaso. ¿Serán capaces de plantar cara a este engendro con un apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?

Andy Muschietti (‘Mamá’) dirige esta película, adaptación de la novela It (1986), escrita por el célebre autor estadounidense conocido por sus novelas de terror, Stephen King. El guión lo escriben Chase Palmer (Biopunk) y Gary Dauberman (Annabelle), y el reparto lo encabeza Bill Skarsgård (La serie Divergente: Leal – 1ª parte, Hemlock Grove) junto a los jóvenes actores Finn Wolfhard (Stranger Things) y Jaeden Lieberher (Midnight Special).

Barcelonés de nacimiento, mañico de adopción, malagueño de alma y corazón. Social Media y Emprendedor. Demasiado friki para ser un tipo normal, y muy normal para ser un friki. Romance eterno con #Málaga

¡No te vayas sin comentar!