viernes, marzo 29, 2024

El origen y la historia de Tim Drake son reescritos en ‘Detective Comics’

/

Panini

Tim Drake renacimiento muerte

Esta noticia trata sobre la actualidad del cómic americano, más concretamente de ‘Detective Comics’ #965, así que continúa leyendo bajo tu responsabilidad ya que contiene spoilers.

Spoilers General

El origen de Tim Drake, el tercer Robin, ha sido oficialmente alterado en ‘Detective Comics’ #965 por James Tynion IV y Eddy Barrows, devolviendo al personaje gran parte de la historia y continuidad que se le otorgó antes de los ‘Nuevos 52‘. A esto se le llama ‘retrocontinuidad’ o ‘continuidad retroactiva’ (en inglés ‘retcon’), lo que significa que se alteran unos hechos establecidos, que en este caso sería el origen de Tim Drake narrado en los ‘Nuevos 52’. Este número, además, vuelve a introducir la violenta versión futura de Tim Drake que se convirtió en Batman en la serie ‘Titans Tomorrow’, que estuvo escrita por Geoff Johns y Mike McKone.

También podemos descubrir algunas cosas de Mr. Oz, identidad que volvemos a confirmar por si quedaban escépticos tras ‘Action Comics’ #987. Mr. Oz revela que él también es un prisionero y explica que él no llevó hasta la prision a Tim, sino que el culpable de ello fue el Dr. Manhattan.

Este número de Detective Comics inicia una historia llamada ‘A Lonely Place of Living’, un título que hace homenaje a ‘A Lonely Place of Dying’, el nombre de la historia que crearon Marv Wolfman y George Perez que introdujo a Tim Drake en el Universo DC.

Tim Drake renacimiento

‘Detective Comics’ #965 inicia con Mr. Oz interrogando a Tim Drake, mostrando en el proceso escenas del origen del personaje, el origen posterior a las Crisis y anterior a los ‘Nuevos 52’. Por lo tanto, DC ha descartado la versión de la historia que vimos en los ‘nuevos 52’ en la que Tim rechazaba el manto de Robin, convirtiéndose así en Red Robin.

Hay ciertos datos necesarios para entender la continuidad de ‘Renacimiento’ de este personaje. Es importante el hecho de que Tim estuviese en el circo la noche que los padres de Dick Grayson cayeron al vacío y, antes de esto, se conociesen. Al verlo esa noche, Tim quedó impresionado con un salto mortal que hizo Dick Grayson y, cuando tiempo después, vio a un héroe realizando el mismo salto mortal dedujo que se trataba de Dick. Al hacer esta observación, logró descubrir que la verdadera identidad de Batman era Bruce Wayne.

Tras la muerte de Jason Todd, Tim observó que Batman actuaba de forma errática, por lo que acudió a Dick Grayson con la intención de que este volviese a actuar como Robin. Tras su negativa, Tim acabó portando el manto de Robin.

En cualquier caso, los eventos que están ocurriendo en Renacimiento muestran que la continuidad posterior a las ‘Crisis‘ está aflorando en la continuidad de Renacimiento, incluyendo la vuelta de personajes como Wally West, una nueva historia para Ted Kord y el completo cambio en la continuidad de Superman y Lois Lane durante ‘Superman Reborn’.

En ‘Detective Comics’ #965 vemos cómo Oz le pregunta a Tim sobre la decisión de dejar de ser un superhéroe para acudir a la Universidad, algo que pensó antes de ser capturado. Tras esto, le pregunta si sería Batman y Tim Drake le responde que jamás, que había sabido eso desde el principio. Mientras Oz habla, sin embargo, Tim reprograma las cadenas que lo tenían sujeto para golpear a Oz y escapar.

Tim Drake carcel

Tras esto, Oz empieza a hablar y a describir al Dr. Manhattan, de quien dice que lo que hizo que volviese su mirada hacia Tim fue el deseo de salvar a sus amigos y al mundo, haciendo referencia a su secuestro. También dice que Manhattan está distraído en otra parte mientras se prepara para actuar, y que debe poner su plan en marcha antes de que sea demasiado tarde. Antes de dejar solo a Tim, Oz le dice a Tim Drake que él también intentaba salvar su mundo en un inicio, pero que desistió, por lo que Tim debería hacer lo mismo.

Tras la marcha de Mr. Oz llega la parte final del número en el que Tim llama a Batman y este le responde, supuestamente atrapado en una celda, por lo que debe liberarlo. Al hacerlo, no solo abre la celda que contiene a Batman, sino todas las del corredor. Cuando ve a Batman, se sorprende de ver que el Caballero Oscuro lleva en la mano el arma que mató a Thomas y Martha Wayne. Tras intercambiar unas palabras, Tim se cerciora de que ese Batman no es Bruce Wayne, sino el Tim Drake que en futuro se convertía en Batman, el de la serie ‘Titans Tomorrow’. Sin embargo, no hay tiempo para pensar en ello ya que este Batman no es el único prisionero al que ha liberado. Doomsday también era el prisionero de Mr. Oz y en estos momentos se ha liberado de sus cadenas. En la parte final del número podemos ver como el personaje que mató a Superman atraviesa la pared dispuesto a embestir a las dos versiones de Tim Drake.

Ante esta situación, deberemos esperar para saber más sobre la historia de Tim Drake y qué relación tienen los prisioneros.

Fuente: Newsarama.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores