jueves, marzo 28, 2024

Phil Lord y Christopher Miller adaptarán ‘Artemis’, la próxima novela de Andy Weir

/

Panini

Artemis Lord Miller

Parece que su precipitada marcha de la dirección del spin-off de Han Solo no ha supuesto un varapalo en las carreras de Phil Lord y Christopher Miller ya que, como informa el portal Deadline, ambos han sido elegidos para dirigir la adaptación de ‘Artemis’, la próxima novela, aún sin publicar, de Andy Weir, autor de ‘El marciano’.

La noticia nos llega después de que en mayo supiésemos que Fox y New Regency adquiriesen los derechos de la novela el pasado mayo, con lo que solo les quedaría al estudio y directores encontrar unos guionistas que trasladen el libro a un libreto.

No nos resulta nada extraño que los derechos de la novela fuesen comprados mucho antes de su publicación teniendo en cuenta el tremendo éxito cosechado por ‘El marciano’ tanto como novela, vendiendo más de 3 millones copias’, como con la película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, la cual acabó convirtiéndose en todo un blockbuster con siete nominaciones a los Oscar.

Con ‘Artemis’ estamos ante otra historia de ciencia-ficción pero que no olvida asentarse en una sólida base científica. En esta ocasión pasamos de Marte a la Luna, concretamente a la ciudad de Artemis, donde vive Jasmine Bashara, una aburrida veinteañera que se interesará por la vida criminal de la ciudad y que la llevará a descubrir una gran conspiración por el control del lugar.

Según ambos directores, esta es su oportunidad de poner toda su creatividad al servicio de la historia, permitiéndoles crear desde cero un nuevo mundo. Veremos si los directores de ‘La Lego Película’ consiguen remontar el vuelo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores