Primer tráiler de ‘Una vida a lo grande (Downsizing)’

downsizing

Hoy nos llega el primer tráiler de ‘Una vida a lo grande‘, título con el que se ha traducido en España ‘Downsizing‘, la película encargada de abrir el reciente Festival de Venecia. Dirigida por el prestigioso Alexander Payne, responsable de filmes como ‘Election’, ‘Entre copas’ o ‘A propósito de Schmidt’, y protagonizada por Matt Damon, Kristen Wigg y Christoph Waltz entre otros, ‘Downsizing’ es una comedia adulta en la que se plantea una cuestión tan relevante como el futuro del planeta, entretejida con una historia humana y personal que traza los viajes de los personajes.

La película parte de la premisa de lo mucho que podrían mejorar nuestras vidas si nos miniaturizáramos, enmarcándolo en el contexto de ser una solución a la superpoblación y al cambio climático. ‘Una vida a lo grande’ es el trabajo más ambicioso de Payne hasta la fecha en términos de presupuesto y el uso de efectos visuales, incorporando también varios idiomas y localizaciones.

Matt Damon es un hombre que opta por lo pequeño, disminuyéndose a cinco pulgadas de altura, y emprende un viaje que le abre los ojos desde un punto de vista decididamente diferente. De su papel como el tipo corriente cuya vida cambia de manera drástica, Damon dijo a la prensa de Venecia: “Me encanta que muestre un personaje con el que el público puede identificarse a pesar de que su vida es diferente a la nuestra, pero con el que podemos encontrar una causa común”.

Paramount Pictures tiene previsto estrenar ‘Downsizing’ en Estados Unidos el 22 de diciembre, coincidiendo con la llegada a los cines en otros países. Por el momento se desconoce cuándo podrá verse en las pantallas españolas.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!