El regreso de Colin Firth en ‘Kingsman: El círculo de oro’ no estaba planeado

Kingsman: El círculo dorado

A estas alturas no es ningún spoiler que Harry Hart, el personaje que interpretó Colin Firth en ‘Kingsman: El servicio secreto‘, está de regreso en la secuela. La primera imagen promocional de ‘Kingsman: El círculo de oro‘, que podéis ver encabezando esta noticia, ya nos adelantaba que volveríamos a verle, con sus gafas sobre la famosa frase atribuida a Mark Twain “Los rumores sobre mi muerte han sido exagerados”. También aparece, de manera más evidente, en los carteles publicitarios y en el tráiler de la película, pero no siempre fue así.

Según ha revelado el actor durante una entrevista concedida a ComicBook.com, la idea inicial era que Harry siguiera fallecido en ‘Kingsman: El círculo de oro’. El mentor de Eggsy era eliminado por Richmond Valentine (Samuel L. Jackson) tras la espectacular escena de la masacre en la iglesia, pero Matthew Vaughn y Jane Goldman han encontrado la forma de hacer que estuviera en la secuela.

“No lo estaba, pero eso cambió muy pronto. Creo que Matthew realmente quería ser concluyente. Matas a un personaje querido y no creo que quisiera hacer trampa, así que lo decía en serio. Solo la vida que las relaciones habían traído a todo el asunto, creo que sentía: “Estamos encontrando la forma de hacerte revivir”. Creo que tiene razón, creo que se lo merece. No es una cosa fácil donde sucede por arte de magia”.

Dave Gibbons, dibujante y cocreador del cómic en el que se basa la película junto al guionista Mark Millar, apoya la decisión del director a pesar de que en las viñetas no suceda del mismo modo.

“En este punto es donde el cómic y la película divergen. Porque en el cómic, el espía más viejo es fusilado y está muerto. Nunca íbamos a traerlo de vuelta. Y en la primera película de Kingsman no parece que haya forma de traerlo de vuelta. Y francamente me sorprendió la manera tan elegante en la que lo hicieron y lo bien que funcionó”.

Si queréis saber qué nos ha parecido ‘Kingsman: El círculo de oro’ podéis leer nuestra crítica sin spoilers aquí.

Crítica: ‘Kingsman: El círculo de oro’

‘Kingsman: El círculo de oro’ es la secuela de la película basada en el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. En esta entrega los Kingsman deberán aliarse con una agencia secreta norteamericana, los Statesman, para enfrentarse a la narcotraficante Poppy Adams.

En el reparto encontramos nombres como Taron Egerton, Mark Strong, Julianne Moore, Channing Tatum, Halle Berry o Jeff Bridges. La película está dirigida por Matthew Vaughn y su fecha de estreno es el 22 de septiembre de 2017.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.