Reseña de ‘Mister Miracle’ #1

/

Mister Miracle

El mundo de los cómics quedó fascinado con la publicación de ‘Visión‘ de Tom King y Gabriel Hernández, cómic que fue nominado al Premio Hugo a la mejor novela gráfica. También nos impresionaron la ‘Guerra de Darkseid’ y ‘El Sheriff de Babilonia‘ que, sorprendentemente, estaban guionizadas por el mismo hombre, Tom King. Tras ver la calidad de sus obras y las buenas críticas que recogía, DC Comics hizo que lo viésemos con regularidad en una de sus series más regulares al ponerlo al mando de Batman, serie en la que no ha decepcionado.

En esta ocasión, vemos a King en la serie de ‘Mister Miracle’ junto a Mitch Gerards. Esta es una de las series más esperadas, lo que provocó que la distribuidora Diamond Comic no pudiese hacer frente a la demanda. Sin embargo, cabe destacar que en abril se lanzará un tomo recopilatorio.

Mister Miracle encadenado

En este primer número de Míster Miracle, Tom King nos presenta una primera imagen que nos hace replantearnos todo lo que ocurre posteriormente. Esta primera imagen nos presenta a Scott Free sentado en el suelo de su baño con el traje de Mister Miracle pero sin los guantes ni la máscara y los antebrazos borboteando sangre. Tras esta imagen vemos su recuperación y todo se vuelve confuso.

Hay tres momentos clave en los que vemos dos detalles que siembra King para que dudemos de la salud mental de Mister Miracle. El primero de ellos es cuando Barda habla con él y este duda del color de sus ojos. A continuación vemos el segundo cuando la pantalla de una televisión se nos muestra para que observemos a Mister Miracle en una entrevista que, por sus palabras, deducimos que se sitúa tras los acontecimientos del hospital. Hay un elemento más que hace referencia a esta posible locura y es el más claro de todos, la presencia de alguien que no resulta no estar ahí.

King nos muestra, a lo largo de este primer número, la relación de Scott Free con sus familiares más cercanos. La aparición de Orión, el hermano de Scott, nos muestra que estos dos hermanos no tienen una relación envidiable, ya que Barda, la mujer de Scott, debe interponerse entre ambos. Otra de las relaciones familiares es la de Scott con Highfather, su padre, quien le advierte de la guerra que se aproxima y del peligro que corren. En su conversación entendemos que Highfather es el típico padre con mucho trabajo que no puede acudir en los momentos clave de sus hijos por estar trabajando en un bien mayor. Al finalizar esta conversación, entendemos que Mister Miracle irá en ayuda de su padre. La última gran relación es la de Scott con Barda, su esposa. Es quien le sostiene y logra que no caiga, quien le guía, quien representa su punto de apoyo.

Mister Miracle escapar muerte

El dibujo de Mitch Gerads deja totalmente encandilado al lector. Los colores de los trajes de los protagonistas destacan ante un fondo normalmente uniforme. La forma en la que están dibujados recuerda a su forma original y no vemos influencia de los Nuevos 52 ni de Renacimiento, algo que se agradece en un personaje como este.

A medida que avanzamos en las páginas, vemos que una misteriosa viñeta formada por un fondo negro y las palabras ‘Darkseid is’ irrumpe en la historia. Poco a poco, estas palabras se repiten más a menudo hasta acabar ocupando una página entera. Esta referencia puede ser la explicación de por qué Mister Miracle no tiene la seguridad de estar sano mentalmente.

Por lo tanto, este es un gran cómic del que sabremos mucho las próximas semanas y que destaca por el gran equipo que le da vida, haciendo que, de la unión de un héroe tan querido y un equipo que ya ha demostrado lo que vale, pueda salir una gran serie.

Tom King

Tom King es el guionista de exitosas obras como ‘El Sheriff de Babilonia’ o ‘Visión’, cómic que fue nominado la mejor novela gráfica del año. Este autor nacido al California, Estados Unidos, trabajó en un inicio, en los años 90, para las dos grandes compañías de cómics, Marvel y DC. Tras trabajar en la CIA en la sección de contraespionaje, escribió su primer cómic de superhéroes, ‘A Once Crowded Sky‘ publicado en el año 2012. Tras esto, King consiguió ponerse al mando de ‘Grayson’, la serie de DC Comics para quien siguió trabajando con obras como ‘The Omega Men’. Tras pasar un tiempo en DC, escribió ‘The Vision’ para Marvel y tuvo una gran acogida por el público y por la crítica, llegando a ser considerado uno de los mejores cómics de la compañía. Tras esto, pasó a ser el guionista de la serie regular de Batman.

Mitch Gerads

Este dibujante empezó en el mundo de los cómics a través de series como ‘Starborn’ o ‘El planeta de los simios’ e hizo algunos trabajos de crowfunding hasta que Marvel lo contrató para ‘The Punisher’. En 2015, una serie de publicaciones del sello Vertigo por parte de DC Comics lo reunieron con el guionista Tom King, junto a quien ha trabajado en proyectos como ‘El Sheriff de Babilonia’, ‘Omega Men’ y en la serie regular de ‘Batman: Renacimiento’.

Mister Miracle

Mister Miracle

Del equipo tras ‘El Sheriff de Babilonia’ y el escritor nominado a los premios Hugo, llega una nueva visión de uno de los Nuevos Dioses más queridos de Jack Kirby. Scott Free es el mayor escapista jamás habido, tanto que consiguió escapar del orfanato de la Abuela Bondad y de los peligros de Apokolips para viajar a través de las galaxias y empezar una nueva vida en la tierra con su mujer, la furia conocida como Big Barda. Utilizando el alter ego de Mister Miracle, ha logrado crearse una reputación mostrando sus técnicas de escapismo. Su reputación llegó a tal punto que la Liga de la Justicia llegó a contar con su ayuda en algunas ocasiones.

Puede que ante esto nos preguntemos si a este personaje le falta algo por hacer. Ha escapado de cada ilusión, pasado cada prueba, derribado cada obstáculo, que tan solo le queda uno. Nunca ha escapado de la muerte. Este héroe deberá acabar con su vida si quiere descubrir hasta qué punto puede escapar. Esta historia está escrito por Tom King (Batman) e ilustrada por Mitch Gerads (The Punisher). [/note]

Mister Miracle

Un gran cómic del que sabremos mucho las próximas semanas y que destaca por el gran equipo que le da vida.

Un gran cómic del que sabremos mucho las próximas semanas y que destaca por el gran equipo que le da vida.Reseña de 'Mister Miracle' #1