Reseña de ‘Monsters Unleashed!’ #5

Quinto número de Panini del evento ‘Monsters Unleashed!’. En esta ocasión se recopilan dos números especiales relacionados con el evento principal. ‘Doctor Strange’ #1.MU USA y ‘Champions’ #1.MU USA.

Si bien esta manera de publicar el evento que ha elegido Panini ha producido algún número bastante insulso e innecesario, en esta ocasión estamos posiblemente ante el mejor capítulo de este tipo de lo que llevamos de evento.

Digo esto porque esta vez las dos historias aportan algo más a los personajes protagonistas y a sus series, que el hecho de dejarse ver combatiendo a algún monstruo de los ya conocidos en la serie principal del evento.

En ‘Doctor Strange’ #1.MU el Doctor Extraño deberá enfrentarse a las peligrosas criaturas con sus habilidades mágicas sensiblemente mermadas tal como ya habrán podido leer los seguidores del Hechicero Supremo en su respectiva serie regular.

Nos encontramos con un Stephen Strange con problemas para utilizar y controlar sus hechizos más sencillos. Esto le conllevará más de un problema junto a sus compañeros superhéroes a la hora de la batalla y en especial le ocasionará un peligroso conflicto con el monstruo Googam.

Chip Zdarsky es el guionista de este número y realiza un excelente trabajo, como suele ser habitual en él. Alejándose de las batallas y centrándose en ahondar en la extraña pareja que forman Strange y Googam.

El español Julián López se encarga del dibujo realizando una gran labor. Un artista que ha trabajado sobretodo para DC Comics y ahora recala en Marvel.

‘Champions’ 1.MU USA está guionizado por Jeremy Whitley y dibujado por Ro Stein y Ted Brandt.

En esta historia el juvenil equipo de los Campeones tiene que hacer frente a un extraño grupo a sueldo de Roxxon que presionan a los manifestantes que se oponen a la tala de un bosque por parte de la poderosa corporación.

Este grupo de nueva creación de autodenominan Los Autonomos. Un equipo formado por Ligue, Caliente, Poderío, Pánico y Maldita Cass. Por el momento solo conocemos sus nombres y sus poderes. Poco más se menciona acerca de su procedencia o de como han obtenido sus poderes.

Unos villanos muy extraños y peculiares que en su enfrentamiento con Hulk, Nova, Ms. Marvel y compañía consiguen crear un cómic divertido y ameno de leer.

Parece ser que los autores quedaron tan satisfechos con el resultado de Los Autonomos que se los traerán a la serie regular de Los Campeones.

A Jeremy Whitley ya lo pudimos leer en ‘All-New X-Men’ #1.MU USA recopilado en el tercer número de la serie. Especializado últimamente en grupos juveniles, Whitely vuelve a realizar una historia fresca y divertida con grandes diálogos.

En el apartado gráfico ambos dibujantes, Ro Stein y Ted Brandt, con un estilo bastante cartoon muy adecuado al tipo de historia, consiguen un trabajo más que correcto.

‘Monsters Unleashed!’ #5 publicado por Panini Comics en formato grapa contiene 64 páginas a color e incluye los números de la edición americana de ‘Doctor Strange’ #1.MU y ‘Champions’ #1.MU. El precio de venta recomendado es de 4,25 € y se puso a la venta en julio de 2017.

Chip Zdarsky

Steve Murray, también conocido como Chip Zdarsky, es un artista canadiense nacido en 1975.

Este polifacético autor ha trabajado como periodista, dibujante, diseñador o ilustrador, utilizando un pseudónimo diferente para cada faceta profesional.

En el mundo de los cómics, como Chip Zdarsky, ha creado ‘Prison Funnies’ y ‘Monster Cops’ y co-creado la popular ‘Sex Criminals’ junto al escritor Matt Fraction.

Julián López

Este artista nacido en Barcelona en 1982 y formado principalmente en la popular Escola Joso de la ciudad condal, ha trabajado regularmente en DC Comics desde 2007.

Sus intervenciones más importantes ha sido en números de ‘Superman’, ‘Action Comics’, ‘Batman & The Outsuders’ o ‘Titans’ entre otros.

Jeremy Whitley

Jeremy Whitley es un escritor y guionista norteamericano nacido en California.

Whitley es conocido sobre todo por su trabajo en ‘Secret Love’ dentro de las Secret Wars de Marvel Comics.

Ha trabajado principalmente en comics para jovenes y niños como ‘Princeless’, serie guionizada y creada por Whitley y nominada a varios premios Eisner.

Actualmente esta guionizando las series de ‘The Unstoppable Wasp’ y ‘Secret Empire: Underground’, ambas para Marvel Comics.

‘Monsters Unleashed!’ #5

Guion: Chip Zdarsky / Jeremy Whitley

Dibujo: Julián López / Ro Stein y Ted Brandt

Color: Frank D’Armata

Portada: Chip Zdarsky / Simone Bianchi

Edición original: ‘Doctor Strange 1.MU’ y ‘Champions 1.MU’.

El Doctor Extraño se ha visto arrastrado al evento monstruoso de la temporada… lástima que sus poderes estén en su nivel más bajo. ¿Qué puede hacer? Y a continuación, Los Campeones entran también en la lucha. 

‘Monsters Unleashed!’ #5

¡No te vayas sin comentar!