viernes, marzo 29, 2024

Rian Johnson no dirigirá el Episodio IX de Star Wars

/

Panini

Disney, LucasFilm, Star Wars

Una de las incógnitas sobre quién podría dirigir el noveno episodio de la saga de Star Wars ha sido resuelta. Precisamente ha sido uno de los futuribles quien ha dejado claro que no será él quien ocupe la silla de dirección tras el abandono de Colin Trevorrow.

Si hace dos días os informamos que J.J. Abrams y Rian Johnson eran dos firmes candidatos a dirigir la nueva producción, este último durante una rueda de prensa promocional de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ ha confirmado que no será finalmente quien la dirija. Por tanto, una de las dos opciones más lógicas se autodescarta. La situación se produjo cuando uno de los periodistas presentes le preguntó si se haría cargo de la dirección, a lo cual el cineasta respondió:

“Nunca estuvo en los planes que yo dirigiera el Episodio IX, así que no se realmente que va a pasar… En mi caso he estado completamente centrado en el Episodio VIII y en vivir esta experiencia. Ahora solo pienso en lanzar la película y ver cómo responde el público. Así que no, no estoy realmente pensando en eso ahora. Quienquiera que la realice, yo voy a estar muy excitado de ser un espectador de nuevo, sentarme y ver lo que el próximo cineasta tenga que mostrar y hacia donde acaba yendo esta historia”

De esta forma tan clara y concisa se terminan las especulaciones en torno a Rian Johnson y la posibilidad de que fuera el director. Pero, siempre hay un pero, no descartemos tan pronto a Johnson. Vaya por delante que el cineasta no ha dado a entender que haya cerrado tajantemente la puerta al Episodio IX, simplemente ha dejado claro que, “no está pensando realmente en eso”, por lo que un incentivo económico sustancioso, una llamada desde su foro interno como fan, un tiempo de descanso o una simple llamada de la jefa, Kathleen Kennedy, podría inclinar la balanza hacia una respuesta positiva.

Mientras tanto la opción de J.J. Abrams sigue abierta y las especulaciones sobre el futuro director han vuelto a dispararse en las redes sociales. Esperemos que Lucasfilm y Disney no tarden en encontrar al sustituto de Colin Trevorrow, ya que si hay una certeza absoluta con el tiempo es que pasa muy, muy rápido, y el 29 de mayo de 2019, aunque parezca lejano, está más cerca de lo que pensamos. De una manera u otra, lo que sí está claro es que el próximo mes de diciembre, en concreto el día 15, disfrutaremos de la octava entrega, ‘Los últimos Jedi’, de la mano de Rian Johnson y quizás cuando los fans y la crítica hablen sabremos si el descarte de Johnson es un error o un alivio.

Disney, LucasFilm, Star Wars

Fuente Star Wars Underworld Slashfilm

[note]

‘Star Wars: Los últimos Jedi’

Star Wars: Los Últimos JediRey dio sus primeros pasos en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ y continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker en el siguiente episodio de la saga, ‘Star Wars: Los últimos Jedi‘, que ha comenzado su rodaje en los Estudios Pinewood de Londres.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, la película continúa la historia inmediatamente después de lo sucedido en el anterior capítulo. Contará de nuevo con Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o entre otros. Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar, Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Está producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son productores ejecutivos. Al equipo de producción se unen algunos de los expertos más relevantes de la industria: Steve Yedlin (director de fotografía) y Bob Ducsay (editor). A la producción vuelven Pippa Anderson (co-productora, vicepresidenta de post producción), Neal Scanlan (supervisor creativo de efectos especiales de criaturas y Creature & Droid) y Michael Kaplan (diseño de vestuario) entre otros.

Star Wars: Los últimos Jedi’ tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 15 de diciembre de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores