‘South Park’ vuelve locos a los Amazon Echo y Google Home en EEUU

south park amazon echo

No os vamos a contar nada nuevo si decimos que ‘South Park’, temporada tras temporada, se supera en sus nuevos intentos por escandalizar a su público con tramas irreverentes y políticamente incorrectas. El pasado miércoles tuvo lugar el estreno de su vigesimoprimera temporada y, aunque los temas que trataron ya eran suficientes para sacar más de una carcajada (supremacistas blancos, los programas de reformas de hogares…) fue con el uso de los dispositivos de Amazon Echo y Google Home por parte de algunos personajes de la serie cuando miles de hogares de Estados Unidos vivieron toda una revolución.

Nadie esperaba que cuando Cartman activase su propio dispositivo de forma remota, con frases del estilo de la serie (y que os podéis imaginar), miles de dispositivos de los espectadores también se activasen, creando situaciones surrealistas, viéndose envueltos en frases repletas de insultos y, por ejemplo, añadiendo a la lista de la compra lo que el propio personaje pedía.

Por suerte, los usuarios de Google vieron atajado el problema rápidamente, ya que se deshabilitaron los diálogos de la serie y no hubo mayores percances. Sin embargo, los poseedores de Amazon Echo, y su asistente Alexa, no pudieron hacer nada ante la retahíla de frases malsonantes de la serie.

Las reacciones han sido muy diferentes, entre los que se han tomado con humor la experiencia y los que se han visto en situaciones comprometidas. Pero lo importante de todo ello, más allá de el buen o mal gusto de la broma, es la privacidad que parecen no tener estos dispositivos. Altavoces y micrófonos activados todo el día que parecen no reconocer únicamente las voces de sus dueños.

Fuente: Fortune

¡No te vayas sin comentar!