viernes, abril 19, 2024

‘Star Trek: Discovery’: Así se graba el tema principal de la banda sonora de la serie

/

Panini

CBS All Access, Star Trek Discovery

Ya falta relativamente poco para que tengamos en nuestra televisión la nueva serie ‘Star Trek: Discovery’. El estreno está previsto para el 24 de septiembre en la plataforma CBS All Access en EE.UU. y un día después, el primer episodio estará disponible en Netflix para el resto de países que disponen de este servicio de streaming. Como parte de la campaña de promoción de la serie, CBS ha mostrado un vídeo de dos minutos de cómo se graba el tema principal de la banda sonora de la serie.

La banda sonora de ‘Star Trek: Discovery’ está inspirada en partituras de bandas sonoras anteriores

La composición de la misma es obra de Jeff Russo, quien también ha firmado otras partituras para televisión como ‘Fargo’, ‘Lucifer’ o ‘Legión’. Pese a que el vídeo apenas cuenta con dos minutos de duración se aprecia cómo Russo conduce a la orquesta mientras interpretan el tema principal con el que seguramente abrirá ‘Star Trek: Discovery’. Los productores de la serie han puntualizado que aunque Russo tiene licencia para crear con total libertad, la banda sonora de la serie estará muy influenciada por anteriores partituras del Universo Star Trek. De hecho el nuevo tema se inicia mediante la incorporación de notas que creó Alexander Courage para la serie original, antes de transformarse en una pieza más oscura, más ansiosa, en el tono que los productores quieren llevar esta nueva producción televisiva.

Os dejamos con el vídeo a continuación en el que el propio Jeff Russo realiza comentarios.

CBS All Access, Star Trek Discovery

Fuente Nación Trek ScreenRant

[note]

‘Star Trek: Discovery’

'Star Trek: Discovery'

Star Trek: Discovery‘ seguirá los viajes de Starfleet (Flota Estelar) en sus misiones para descubrir nuevos mundos y nuevos organismos vivos, así como la historia de un oficial de Starfleet que deberá aprender que para entender todo lo relacionado con los alienígenas, primero debes conocerte y comprenderte a ti mismo.

El papel protagonista de la nueva entrega televisiva de Star Trek recae en Sonequa Martin-Green (‘The Walking Dead’) que interpretará a la capitana de corbeta Rainsford. También participa la veterana Michelle Yeoh, la actriz dará vida a Han Bo, capitana de la nave Shenzhou, que tendrá un rol muy relevante en la primera temporada. Además de ellos tres, el reparto se completa con los actores James Frain (‘Gotham’), Doug Jones (‘The Strain’), Shazad Latif (‘Penny Dreadful’) y Anthony Rapp (‘The Good Fight’).

‘Star Trek: Discovery’ es una producción de CBS Television Studios en asociación con Secret Hideout de Alex Kurtzman, Living Dead Guy Productions de Bryan Fuller y Roddenberry Entertainment. Alex Kurtzman, Bryan Fuller, Heather Kadin, Gretchen J. Berg & Aaron Harberts, Akiva Goldsman, Rod Roddenberry y Trevor Roth son los productores ejecutivos de este proyecto. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores