sábado, abril 20, 2024

‘Thor: Ragnarok’: La ausencia de Thor en ‘Civil War’, explicada

/

Panini

Thor Ragnarok - encadenado

Durante la producción de ‘Capitán América: Civil War‘ surgió la cuestión de por qué no se había contado con Thor y Hulk en alguno de los bandos de la película. El coloso esmeralda había abandonado a sus compañeros al final de ‘Vengadores: La era de Ultrón‘ con rumbo desconocido y el Dios del Trueno marvelita aparecía en un vídeo doméstico compartiendo vivienda con un tal Darryl mientras intentaba explicar su ausencia del conflicto. Pero la verdadera razón de que no viéramos al hijo de Odín se explicará en ‘Thor: Ragnarok‘, tal y como explican en Slash Film tras una visita al rodaje de la película.

Para todos los aficionados que se han estado preguntando por qué Thor no estaba aquí para involucrarse en la disputa en ‘Capitán América: Civil War’, los eventos de ‘Thor: Ragnarok’ nos darán la respuesta. Cuando nos encontramos con Thor al principio de la película, lleva dos años solo, pero no ha estado deprimido, ni enfadado. En su lugar, ha estado tratando de localizar a la mente manipuladora detrás de algunos de los recientes eventos apocalípticos, y buscando a las Piedras del Infinito para evitar el futuro condenado que vio para Asgard y su gente en ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Esto lo ha enviado a través del cosmos en un número de aventuras que le han llevado a desviarse de su búsqueda original.

Si recordáis, en la visión de Thor teníamos al dios entrando en las salas de Vahalla y descubriendo a Heimdall esperándole con los ojos brillando, pero lo que más le desconcertó fueron sus palabras. El vigilante asgardiano le dijo que estaban todos muertos y que Thor había sido su destructor. Preocupado, el Dios del Trueno se dispuso a tener otra visión, en la que descubrió que las Piedras del Infinito estaban relacionadas con la caída de Asgard.

Desafortunadamente para Thor, a pesar de que estas aventuras le han convertido en un viajero de la galaxia mucho más confiado, con el sarcasmo terrenal por delante, su último viaje le ha llevado a ser capturado en Muspelheim, uno de los Nueve Reinos del universo, gobernado por el dios ígneo llamado Surtur. Hemos podido dar un rápido vistazo a Surtur hacia el final del más reciente tráiler de ‘Thor: Ragnarok’ con Hulk saltando hacia el inmenso, ardiente y cornudo dios, pero esa es una secuencia que no forma parte de la aventura de Thor en Muspelheim al principio de la película, y probablemente sea parte del clímax en alguna medida.

Surtur - Thor Ragnarok

La versión de Muspelheim que veremos en el Universo Cinematográfico Marvel es un lugar bastante interesante, a tenor de la descripción que se nos facilita. Como se puede ver en el tráiler de ‘Thor: Ragnarok’, Muspelheim es muy fogoso y oscuro, pareciéndose mucho al Monte del Destino (de ‘El Señor de los Anillos‘). El diseñador de producción Dan Hennah explicó aún más sobre el diseño del reino, diciendo que era esencialmente una esfera de Dyson, una entidad cósmica que rodea completamente una estrella y captura la mayor parte o toda su producción de energía. Muspelheim ha estado sacando poder de una estrella moribunda durante mucho tiempo, y eso es lo que mantiene energizados a los dragones y demonios que viven en este reino.

Por otro lado, ComicBook.com ha tenido la oportunidad de averiguar en qué momento de la línea temporal del UCM se sitúa ‘Thor: Ragnarok’. Uno de los productores ejecutivos de la película, Brad Winderbaum, ha sido quien ha respondido la cuestión.

“No es como, cinco minutos después de que Ultrón termine, empezamos esta película. Es un par de años después. En la línea temporal del UCM, las cosas se solapan una encima de la otra, especialmente ahora en la Fase Tres. No están tan entrelazadas como en la Fase Uno, durante la “Gran Semana de Furia” y todo eso. Así que algunos hechos de ‘Thor: Ragnarok’ suceden tal vez a la vez que ‘Capitán América: Civil War’, y otros al mismo tiempo que ‘Spider-Man: Homecoming’. En algún lugar en todo ese período”.

[note]

Thor Ragnarok - fecha corregida

‘Thor: Ragnarok’ se estrenará el 3 de noviembre de 2017, y supondrá el regreso de Chris Hemsworth como Thor, Tom Hiddleston interpretará a Loki, Mark Ruffalo encarnará a Hulk, Idris Elba será Heimdall y Sir Anthony Hopkins volverá a ser Odin. Además, al reparto que ya conocíamos se unen Cate Blanchett como la misteriosa y poderosa villana Hela, Jeff Goldblum como El Gran Maestro, Tessa Thompson encarnará a la Valkiria y Karl Urban interpretará a Skurge, el Ejecutor.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores