Una original campaña quiere poner música a los libros de Sanderson

Kaladin Brandon Sanderson

El proyecto ‘Kaladin: a Stormlight Archive Album + Art Book‘ surge de un grupo de productores y compositores que se han sentido inspirados por la obra del escritor Brandon Sanderson. Este prolífico autor ha logrado fascinar a lectores de todo el mundo y ya desde La Casa de EL dedicamos un podcast a su obra, y además os ofrecimos en otro artículo 5 razones para leerle.

Ahora el autor también podría estar también representado en el mundo de la música si esta campaña de crowdfunding llega a buen puerto. Está organizada por el grupo The Black Piper a través de la plataforma Kickstarter y cuenta con una perfecta traducción a nuestro idioma en la web española especializada en Sanderson, Cosmere. La inspiración surge especifícamente de la novela ‘El camino de los reyes‘ (reseñada por nosotros aquí), que da inicio a la ambiciosa saga ‘El archivo de las tormentas’, todavía en curso.

La intención de este grupo es seguir el viaje del personaje principal, Kaladin Bendecido por la Tormenta, y narrarlo a través de la música como si se tratase de la banda sonora de una película. Esto permitirá a los fans revivir las sensaciones del libro, pero al mismo tiempo, para aquellos que no conocen las novelas puede resultar igualmente fascinante. En palabras de los autores del proyecto, la música “captura acertadamente el aguijoneo de la traición, el horror de luchar en primera línea de una guerra, los susurros de un despertar espiritual, y la fuerza de la amistad, para que el oyente pueda familiarizarse con la historia a nivel humano. La música invita a todos los oyentes a participar de la magia en un mundo que necesita héroes para prevalecer y aceptan el llamamiento a la unión”.

Uno de los puntos clave es la calidad del álbum, para lo que se está contando en las grabaciones con músicos de primera línea. Se ha grabado ya casi la mitad con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga, y si van alcanzando los objetivos, podrán permitirse contratar a grandes artistas y grabar en los mejores estudios. Incluso, si alcanzan metas más altas de financiación, podrían grabar un total de 31 canciones (dos CDs completos).

Kaladin Brandon Sanderson 2

Otra parte importante del proyecto es el arte que lo acompaña, no solo en el libreto incluido en cada copia física del álbum, sino también en un libro de arte complementario que incluirá una gran cantidad de arte nuevo y ya existente sobre la saga literaria. También estará presente el arte en una enorme variedad de recompensas como láminas, marcapáginas o tarjetas artísticas.

Y por supuesto, todo esto cuenta con el beneplácito del propio Brandon Sanderson, que a pesar de ser ajeno a esta campaña, se ha mostrado encantado desde un principio y ha ido publicando en sus redes sociales las actualizaciones del proyecto:

Os animamos a conocer el proyecto tanto en su página de Kickstarter como en la traducción al español, y a repasar todas las opciones de aportación con sus correspondientes recompensas. Recordad que el proyecto acaba dentro de una semana, el 26 de septiembre de 2017.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.