En 1998 Grant Morrison predijo la elección de Donald Trump como presidente

A finales de los años noventa el señor Grant Morrison predijo la elección del candidato Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América en 2016. Esto, que podría parecer uno de los típicos hechos falsos que se viralizan a través de internet, es algo totalmente cierto y se puede comprobar fácilmente. Para ello, basta con echar un ojo al número #22 del segundo volumen de la serie ‘Los invisibles’, escrito por Morrison y dibujado por Chris Weston, con tintas de John Stokes, colores de Daniel Vozzo y portada de Brian Bolland.

A continuación podéis ver la viñeta en cuestión, donde las palabras “Trump 16” están escritas muy claramente:

Grant Morrison y Trump

-Dejó sus cartas de tarot. Trump 16: eso es algo que acaba con cualquier conversación, queridos. Hemos caminado, cojeando desde el infierno hasta aquí.

-El imperio está muerto.

¿Tendrá el señor Grant Morrison algún tipo de poder para predecir el futuro? No olvidemos que él mismo afirma ser un practicante de la magia del caos…

El número #22 del segundo volumen de ‘Los invisibles’ fue publicado en el sello Vertigo de DC Comics en febrero de 1999, habiendo sido escrito a finales del año anterior. La sinopsis del número contaba lo siguiente:

‘Los invisibles’ #22

A medida que los Invisibles se arrastran a través de los escombros causados por el viaje de la máquina del tiempo de Ragged Robin, un miembro del equipo desaparece y otro decide abandonar mientras que el resto de la pandilla brinda por las fabulosas aventuras que tienen por delante.

Fuente: Bleeding Cool

1 Comentario

  1. Para entender a Grant Morrison hay que saber algunas sobr las que el escribe. Es decir, hay que ser un iniciado en conocimiento esotérico. Solo así se lo puede leer correctamente, pero principalmente traducirlo correctamente. Es por eso que NO se debe encargar a un traductor cualquiera, sino a uno que esté al menos levemente interesado en el esoterismo. Por eso prefiero leer al autor y a muchos otros en su idioma original. En este caso “Trump 16”, haciendo referencia a una carta del tarot específica. El tarot está compuesto por arcanos mayores y menores. Así son conocidos en español, mientras que en inglés son conocidos como “Major and minor trumps”, lo que se traduciría literalmente como “triunfos mayores y menores”. Pero siendo que en el contexto del tarot en español, el término más usado es el de “arcanos” en el lugar de “triunfos”. La traducción más adecuada de esa parte sería algo como: “Ella lanzó sus cartas del tarot. Arcano 16: Un verdadero asesino de la conversación, queridos… ” Y eso es porque el arcano 16 está vinculado con traiciones o algo escondido que puede ser peligroso.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.