‘Black Hammer’, premiado por el Gremio de Libreros de Madrid como mejor cómic de 2017

El primer tomo de la serie ‘Black Hammer’, titulado en nuestro país ‘Orígenes secretos’, ha sido premiado por el Gremio de Libreros de Madrid como mejor cómic de 2017.

Se ha anunciado que la obra escrita por Jeff Lemire y dibujada por Dean Ormston acaba de ganar este galardón, destacando que “se trata de un cómic que hace homenaje al género de los superhéroes más clásico, el que va desde los años 30 a los años 60. Está plagado de un metalenguaje que bebe de referencias que oscilan desde la ciencia ficción de Arthur C. Clarke o del terror de H. P. Lovecraft hasta los cómics clásicos de Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko. Su guionista, -añade el Gremio en el fallo- el canadiense Jeff Lemire, presenta con ‘Black Hammer’ un collage de personajes y situaciones que resumen el cómic norteamericano de género en este nuevo siglo, plagado de referencias contraculturales deliciosas”. Este galardón se suma al Premio Eisner a la mejor nueva serie recibido el pasado mes de julio.

En España el primer tomo de ‘Black Hammer’ (al igual que ocurrirá con los que van a llegar después) está publicado por Astiberri Ediciones, que ya ha confirmado que también se encargará de su primer spin-off al cargo de Jeff Lemire y David Rubín, titulado ‘Sherlock Frankenstein and the Legion of Evil’. Esta serie acaba de comenzar a publicarse en Estados Unidos, por lo que es de esperar que aún tardemos un tiempo en verla publicada en tiendas españolas, algo que hará probablemente en un único tomo recopilatorio que reunirá los cuatro cómics de los que consta.

Fuente: Astiberri Ediciones

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.