viernes, abril 19, 2024

DC Comics revela sus planes para el número #1000 de ‘Action Comics’

/

Panini

Action Comics

Dos de los altos cargos de la editorial americana DC Comics, Dan Didio y Jim Lee, han confirmado en un panel de encuentro con las editoriales en la Comic Con de Nueva York que tiene lugar estos días que se reservan algo especial para celebrar la llegada al millar de números de su serie más longeva, ‘Action Comics’.

Para empezar, se publicará un cómic en tapa dura para celebrar el 80 aniversario de la serie. En este ejemplar se revisitarán algunos de los momentos más importantes en la historia de ‘Action Comics’, como la introducción de personajes como Superman, Supergirl, Brainiac o de la Fortaleza de la Soledad. En este cómic también se incluirá varias historias clásicas de Superman, así como ensayos literarios de gente como Jules Feiffer, quien ganó un premio Pulitzer en 1986, o Paul Levitz entre otros. También se incluirá un póster en el que estarán las mil portadas de los números de ‘Action Comics’, así como una historia no publicada de Superman de los años cuarenta escrita por Jerry Siegel y Joe Shuster.

El número #1000 de ‘Action Comics’ en sí mismo será un cómic de tamaño extra escrito por Peter J. Tomasi y Dan Jurgens en el que colaborarán grandes talentos de la industria del cómic relacionados con la historia de Superman, como Geoff Johns y Richard Donner.

No es extraño que DC Comics celebré este hito por todo lo alto, dado que ‘Action Comics’ es la serie de mayor duración en la historia del cómic de superhéroes, ya que esta lleva publicándose desde el año 1938, cuando Joe Shushter y Jerry Siegel crearon al personaje de Superman, aparecido por primera vez en el primer número de esta colección.

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores