jueves, abril 25, 2024

DC publicará la última historia de la Cosa del Pantano escrita por Len Wein

/

Panini

Cosa del Pantano, DC Comics, Kelley Jones, Len Wein, Swamp Thing Winter Special'

Cómo ya es sabido por todos los fieles seguidores del mundo del cómic, este año falleció Len Wein (Aquí podéis leer la triste noticia).

También es bien sabido que el afamado autor es uno de los responsables de la creación de la Cosa del Pantano, entre otros muchos personajes del mundo del cómic (Aquí y aquí podéis ver dos listas con los más representativos).

Hasta el día de su muerte, Wein escribió muchas historias con la criatura en la que se convirtió Alec Holland como protagonista. El último guion escrito por Len Wein para la Cosa del Pantano saldrá a la venta el próximo año 2018.

DC Comics presentará el 31 de enero ‘Swamp Thing Winter Special’ #1, en este volumen se incluirá esta historia de Wein.

El gran escritor, guionista y editor, fallecido en el mes de septiembre, cocreó al personaje sobrenatural de los pantanos en ‘The House of Secrets’ #92. Ahora los seguidores del avatar del verde podrán ver su versión final del monstruo con el artista Kelley Jones a los lápices.

Len Wein

Antes de su fallecimiento Wein completó el guión para el primer número de una nueva serie con Jones, su compañero artístico en la miniserie ‘Swamp Thing’ de 2016. A pesar de que por motivos obvios la nueva serie se canceló, los admirados del mítico guionista y de la Cosa del Pantano, todavía podrán sumergirse en el primer número tal como lo concibió Len Wein.

En una entrevista reciente, el dibujante declaraba:

Estoy completamente agradecido de haberlo hecho

La historia continúa donde lo dejó la última miniserie de la Cosa del Pantano, en los pantanos de Louisana. De repente todo se altera cuando aparece Solomon Grundy con un niño secuestrado de Gotham.

Jones añadió:

El principal plan de Wein era realizar directamente casi un título de terror. Seguía insistiendo en ese aspecto: traer a muchos de esos personajes de terror de DC era lo que haría el cómic más único. Lo más importante era enfatizar que Alec se convirtió en la Cosa del Pantano. Realmente quería insistir en eso nuevamente. Él sentí que había mucho potencial para la historia en eso.

En cuanto a sus últimos días trabajando en el proyecto, el artista dijo:

Le envié algunas imágenes y me dio una idea para la portada sobre la que estaba muy entusiasmado. Le encantaba estar involucrado en ese tipo de aspectos. Len era un hombre del viejo mundo de los cómics. Le encantaba la colaboración. Le encantaba hablar sobre el grafismo.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores