viernes, abril 19, 2024

Un día en la MiniCon (2017)

/

Panini

Minicon, Star Trek

Este pasado sábado se ha celebrado, en el Hotel ‘Las Provincias‘ de Fuenlabrada, la MiniCon, convención derivada de la Cifimad, que es un evento que tiene lugar durante tres días de febrero. Sin embargo, en esta ocasión, la duración estaba limitada a una sola jornada y la entrada era gratuita, a menos que estuvieras interesado en pagar la comida, la cena y el alojamiento en el mismo hotel. Como muestra el cártel de la convención, la franquicia protagonista del día fue ‘Star Trek‘.

Minicon, Star TrekPor supuesto, en ningún evento de este tipo que se precie puede faltar la zona dedicada al comercio, tal y como muestran las fotografías que acompañan a estas líneas, con unos precios que, en líneas generales, resultaban bastante razonables, aunque en una proporción bastante menor de lo habitual en este tipo de convenciones.

Minicon, Star Trek

A continuación, haré un repaso a todas las actividades que los fans tuvimos la oportunidad de disfrutar ese sábado:

10:30 a 10:50

– Recepción de visitantes, proyección de vídeos frikis en el salón:

Emisión temática de la franquicia estrella del evento.

10:50 a 11:00

– Presentación Juego ‘Star Trek Adventures‘ (Holocubierta Ed.):

Minicon, Star Trek

Desde siempre, las convenciones han resultado lugares ideales para mostrar al público los nuevos productos relacionados con las franquicias mas rentables del mundo de la ciencia ficción, como es el caso de este nuevo juego de ‘Star Trek‘.

11:00 a 12:00

– ‘Mololo rifea Star Trek …’ (Cheve):

Minicon, Star Trek

Mientras asistimos a la emisión del episodio veintiséis de la serie clásica de ‘Star Trek‘ (1966 – 1969), titulado ‘Tentativa de salvamento‘, pudimos escuchar los jocosos comentarios del sin par Mololo, el mono más simpático y cachondo de la convención.

12:00 a 13:20

– Mesa Redonda: ‘Películas Star Trek La nueva Generación‘ (Angel G. et al.):

Minicon, Star Trek

Un animado debate sobre los largometrajes de la saga galáctica protagonizados por Patrick Stewart: ‘La próxima generación‘ (1994), ‘Primer contacto‘ (1996), ‘Insurrección‘ (1998) y ‘Némesis‘ (2002). ¿Cuál es tu favorita y por qué?

13:20 a 13:35

– Presentación: ‘Star Trek Entre Amigos’ (Joaquín):

¿Cómo aprovechar las redes sociales para ver nuestra serie favorita de forma sincronizada y poder comentarla luego? Aquí se encargaron de explicárnoslo.

– Presentación: ‘CIFIMAD 2018′ (Esteban, Mario y Juanjo):

Un avance de lo que nos espera el próximo mes de febrero.

PAUSA COMIDA – (Opción de comida buffet en el Hotel).

Posibilidad de almorzar allí mismo, previa reserva y pago, como ya hemos comentado anteriormente.

15:35 a 16:35

– Concurso: ‘¿Jugamos todos al Trivial?’ (Esteban y Montse):

Animado concurso, vía móvil, para descubrir cuántos conocimientos posees acerca del universo galáctico protagonista del evento.

16:35 a 16:45

– Presentación Juego ‘Star Trek Adventures‘ (Holocubierta Ed.):

De nuevo, asistimos a la salida a la luz de un producto relacionado con la franquicia estrella del día.

16:45 a 17:45

– Conferencia: ‘Enterprise, ¿la mejor nave del Universo?’ (Ana Nayádoran):

Comparación entre los vehículos estelares de ‘Star Trek‘ y los de otras franquicias, tales como ‘Alien‘, ‘Star Wars‘ o ‘Futurama‘.

17:45 a 18:00 – MINIPAUSA.

18:00 a 18:15

– Presentación: “FANVENCION” (Pablo):

Esta asociación nos explicó cómo se encarga de llevar a cabo tareas solidarias, como la de, disfrazado de un personaje de fantasía, visitar en hospitales a niños enfermos.

– Sorteos:

La asociación anteriormente citada realizó un sorteo solidario entre todos los asistentes que, previamente, hubieran comprado una papeleta.

18:15 a 19:15

– Concurso: ‘¿… y ahora qué?’ (Gonzalo):

Otro juego más. En este caso, se trataba de adivinar cómo continuaban las recortadas escenas de ciertas series de televisión (siempre relacionadas de algún modo con ‘Star Trek‘)

19:15 a 20:30

– Mesa Redonda: ‘ST-Discovery‘ (Rober et al.):

Minicon, Star Trek

Debate sobre la nueva serie sobre la franquicia de ‘Star Wars‘, que actualmente se emite en Netflix.

CIERRE DE LOS SALONES.

22:00 a 00:30

– CENA – (Opción de cenar en el Hotel (Cena de Gala)):

Con las mismas condiciones citadas en el almuerzo.

00:30 a indefinido

– Fiesta friki en la discoteca del Hotel (Con Khal-los et al.):

Bailar y disfrutar hasta que el cuerpo aguante.

Para cerrar este artículo correctamente conviene mencionar que Javier de Miguel, uno de los principales organizadores de la convención, tras el cese de las actividades del salón, tuvo a bien hacer una declaración para nuestra web, acerca de su opinión sobre el evento:

Acabamos de celebrar la primera parte, porque ahora falta la fiesta de la Minicon. En el fondo, es un encuentro entre amigos trekkie de Madrid, y el que quiera venir de fuera, por supuesto. Yo creo que nos lo hemos pasado muy bien, porque hemos disfrutado hablando de nuestras series favoritas, opinando de todo lo opinable del universo trekkie: de las películas, de las series, de la serie nueva… Y creemos que es buena cosa hablar de ciencia ficción, como la muestra de cultura popular. Muy interesante. Yo creo que nos lo hemos pasado muy bien hablando de cosas muy interesantes.

En definitiva, puede que la MiniCon sea una convención mucho menos multitudinaria de lo habitual, pero unas actividades que incitan a la participación, unos stands comerciales a precios bastante económicos y, sobre todo, el enfoque del evento en un tema que está muy de actualidad hacen de esta cita una interesante experiencia para los fans del mundo de la fantasía intergaláctica en general y para los seguidores de la franquicia de ‘Star Trek‘ en  particular.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores