martes, marzo 19, 2024

Disney cancela indefinidamente la película de animación ‘Gigantic’

/

Panini

Gigantic - Disney - Jack y las habichuelas mágicas

The Hollywood Reporter publica en exclusiva que ‘Gigantic‘, el proyecto original de Disney Animation que iba a ser estrenado en 2020, no seguirá adelante. La película se estaba desarrollando como una versión actualizada del cuento de hadas Jack y las habichuelas mágicas, en el que Jack se hace amigo de una gigante hembra.

Meg LeFauve, coescritora de ‘Del revés (Inside Out)‘ y una de las encargadas del primer borrador de ‘Captain Marvel para Marvel Studios, y Nathan Greno, guionista de ‘Enredados‘, estaban dirigiendo el proyecto, mientras que Robert López y Kirsten Anderson-López, compositores de ‘Frozen‘, habrían escrito ya varias canciones para la película. Pero según el estudio, se estaban encontrando con algunas barreras creativas. Ed Catmull, presidente de Walt Disney y Pixar Animation Studios, ha declarado:

“Cuando empezamos un proyecto es imposible saber cómo se desarrollará el proceso creativo, y a veces, por mucho que amemos una idea o por mucho que nos guste, descubrimos que no está funcionando. Con ‘Gigantic’, hemos llegado a ese punto, y aunque es una decisión difícil, estamos dando por finalizado el desarrollo activo por ahora. Concentramos nuestras energías en otro proyecto que ha estado en marcha, sobre el que pronto compartiremos más información, y que ahora está fijado para estrenar el Día de Acción de Gracias de 2020”.

Los detalles del nuevo proyecto que toma el relevo de ‘Gigantic’ no se han hecho públicos, aunque expertos en el tema consideran que se trataría de una película original y no una historia basada en un cuento clásico. Suponemos que tendremos los primeros detalles durante las próximas semanas, tal y como anuncia Catmull en su declaración.

‘Gigantic’ se presentó por primera vez como un concepto en la Expo D23 de 2015, pero no se anunció ningún desarrollo adicional en la edición de este año de la convención bienal de Disney. La próxima película de Disney Animation, ‘Ralph Breaks The Internet: Wreck-It Ralph 2‘, será estrenada el 21 de noviembre de 2018, seguida por ‘Frozen 2‘ el 27 de noviembre de 2019.

El largo proceso de desarrollo que necesitan los proyectos de animación no hace raro que los proyectos se acaben descartando o que los conceptos iniciales varíen. Tampoco es la primera vez que Disney Animation o su compañía hermana Pixar han retirado proyectos de su calendario, ya sea para seguir trabajando en ellos o para guardarlos indefinidamente. A lo largo de los últimos diez años, la productora había estado trabajando activamente en títulos como ‘King of the Elfes‘ o ‘Newt‘, que actualmente están aplazados hasta nueva orden.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores