martes, marzo 19, 2024

Documental: ‘Superhéroes: Del Cómic a la Pantalla’

/

Panini

Superhéroes del cómic a la pantalla

En junio de 2017, el director de La Casa de EL, Jon Sedano, presentó en la Universidad de Málaga como Trabajo Final de Grado de Periodismo un documental centrado en las diferentes adaptaciones sobre superhéroes que se han hecho en la pantalla. Ahora, cuatro meses después de su presentación, ‘Superhéroes: Del Cómic a la Pantalla’ pasa a ser público para que todos los fans del mundo del cómic puedan disfrutar de él.

El vídeo profundiza en los superhéroes, desde su nacimiento hasta la época actual, pasando por los principales hitos de su historia. A lo largo de 20 minutos (máximo permitido para el TFG), se da voz a profesionales ligados al mundo del cómic y del cine, como son Pepo Pérez, Frank Miller, David Hernando, Carolina JiménezPaco Cabezas, Alejandro M. Viturtia, Gustavo Martínez, Daniel Estorach, Álvaro Pons, Brian Azzarello y Javier Ruiz Caldera.

El documental fue presentado junto a una guía visual de dos páginas en forma de cómic que sirve para tener una idea de los principales hitos que se analizan en el vídeo. Por último, se puede ampliar la información del trabajo mediante la web que se ideó para él donde se recopilan datos y fuentes de interés: Del Cómic a la Pantalla.com

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores