Dolmen Editorial publicará ‘El Príncipe Valiente’ de Hal Foster

El príncipe valiente

Dolmen Editorial anunciaba ayer a través de las redes sociales que antes de estas navidades verá la luz en nuestro país una nueva edición recopilatoria de ‘El Príncipe Valiente’ de Harold R. Foster correspondiente a los años 1937 y 1938 en una edición de lujo.

Por su parte Vicente García, editor de Dolmen Editorial, comentó a través de su cuenta de Facebook algunos detalles sobre esta edición que, si bien no pueden tomarse como definitivos, son bastante precisos. El primer volumen, que incluirá lo publicado durante los años 1937 y 1938, rondará un precio alrededor de 30€ y su tamaño será levemente inferior al tomo de Flash Gordon que se publicó recientemente también de la mano de Dolmen Editorial, similar al de la edición de Fantagraphics Books. Vicente también apuntó que es posible que este primer volumen lleve incluido algún tipo de sorpresa, de la cual todavía no sabemos gran cosa.

Esta obra cuyo título original es ‘Prince Valiant in the Days of King Arthur’ (‘El Príncipe Valiente en los días del Rey Arturo’) fue creada por Harold R. Foster en 1937 para King Features Syndicate y publicada semanalmente como tira dominical en color en varios periódicos estadounidenses. La historia mantiene una misma línea argumental desde el inicio de su publicación hasta la actualidad, algo que se aprecia en el envejecimiento de los personajes. Una peculiaridad de la narración es que no se utilizan los típicos bocadillos de diálogo, sino que los diálogos de los personajes se sitúan en textos al pie de las viñetas junto con los comentarios del narrador, de forma similar a los cuentos ilustrados.

La acción se desarrolla en la época del Rey Arturo y nos presenta a Valiente, hijo de Aguar, rey de Thule, que ha sido desposeído de su trono por el usurpador Sligon, que se instala con su familia y unos pocos seguidores en los pantanos de la costa inglesa. Tras salvar la vida al caballero Sir Gawain, Valiente viaja a Camelot como escudero de Gawain para después llegar a convertirse en caballero de la Mesa Redonda.

Aunque esto servirá de excusa para que aparezcan en la historia muchos personajes conocidos de los Mitos Artúricos (como Lancelot, Merlín, la reina Ginebra o el propio rey Arturo) el mundo de Valiente irá mucho más allá, incluyendo viajes por todo el planeta y multitud de elementos sobrenaturales. Otra parte importante de la obra es la familia, ya que Valiente acabará por casarse y tener descendencia, hijos a los que veremos crecer con el paso de los años hasta hoy día.

Sin duda, la publicación de esta obra es una gran noticia para todos los amantes del noveno arte. Ahora toca esperar a que este primer volumen llegue a las tiendas, que esperamos que sea lo antes posible…

2 Comentarios

  1. Excelente noticia, en una época que dibujo ha dejado de ser realista.
    quiza más adelante veamos Flash Gordon de Dan Barry o Rip Kirby, Brick Bradford o?…. en fin buena suerte.

  2. Tengo en mis manos la edición de “Príncipe valiente” de la editorial Dolmen, bajo mi humilde opinión, no mejora, es mas, es peor que algunas que ya hay en el mercado y me parece un fiasco que aprovechan la ocasión de estas fechas para su venta, y que de alguna manera se quieren aprovechar también del tirón de las publicaciones de Manuel Caldas y su nombre para ponerlo en marcha, una pena. Me quedo con el blanco y negro de Caldas

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.