martes, marzo 19, 2024

Egipto se traslada a Madrid en la presentación de ‘Assassin’s Creed: Origins’

/

Panini

Assassin's Creed Origins 4

La Casa Árabe, ubicada en Madrid, es uno de los mejores centros de estudios y conocimiento sobre el mundo árabe de toda España, pero por un día también ha sido el lugar idóneo para la presentación de ‘Assassin’s Creed: Origins’. La novena entrega de Ubisoft nos traslada en el tiempo a una de las épocas más fascinantes y decisivas de la historia de la humanidad: el Antiguo Egipto, en torno al año 49 a.C.

La ambición que hay detrás de llevar al jugador a esta turbulenta época no es para menos, ya que nos encontramos con que 2017 es el año en que la franquicia cumple su décimo aniversario, con lo que las apuestas son altas y parece que darán resultado. Ya sabemos que uno de los principales pilares de los juegos de ‘Assassin’s Creed’ es la inmersión del jugador en el contexto en que se desarrolla la historia. Hemos pasado por la antigua Roma, por el Londres victoriano o por el París del siglo XVIII, pero nunca hemos llegado a vivir con tanto realismo como el que se siente con ‘Assassin’s Creed: Origins’, y hoy hemos podido comprobar de primera mano el trabajo que hay detrás de estas recreaciones.Assassin's Creed Origins 1La presentación comenzaba con Antonio Alonso, responsable de la marca ‘Assassin’s Creed’ para Ubisoft Iberia, que ha hecho un repaso por toda la historia de una franquicia que ha llegado a saltar la frontera de los videojuegos para instalarse con igual éxito en otros ámbitos como el cine o la literatura. También hemos contado con la presencia de Jean Guesdon, Director Creativo de ‘Assassin’s Creed: Origins’, quien no ha dudado en reafirmar el gran rigor histórico que han querido implementar en esta entrega, basada sobre todo en el realismo y la inmersión:

“Los jugadores podrán recorrer todo el Antiguo Egipto e interactuar con una sociedad que todavía hoy despierta fantasías y misterios. Un escenario único y majestuoso para vivir en primera persona la experiencia de descubrir tumbas o explorar las grandes pirámides. Todo con una jugabilidad totalmente renovada que impulsa un paso más allá la exploración, la narración, el combate y la progresión, que asegura horas de diversión a los jugadores”.

Assassin's Creed Origins 3

Como ya ha ocurrido en entregas anteriores, y dada la cercanía que este tipo de grandes producciones tiene con el mundo del cine, tendremos la oportunidad de reconocer durante nuestra partida a una de las voces más actuales del cine español: la actriz Clara Lago, que se pone detrás de una de las figuras más emblemáticas de la historia, Cleopatra. Estratega, seductora e inteligente son algunos de los adjetivos más usuales que podemos escuchar acerca de este personaje, considerada la última faraona de Egipto tras mantener más de 20 años a su reino independiente. La responsabilidad que trae consigo doblar a Cleopatra es algo que la propia Clara Lago asume:

“Es uno de los personajes históricos más maravillosos que puede interpretar  una actriz y su historia todavía hoy inspira a muchas mujeres. Doblar a Cleopatra en un videojuego me ha aportado además una libertad increíble para explotar mis habilidades teatrales”

Assassin's Creed Origins 2

Como decíamos antes, pudimos comprobar de primera mano el gran trabajo que hay detrás de la ambientación de ‘Assassin’s Creed: Origins’, y para ello, Ubisoft tuvo la oportunidad de contar con la ayuda de José Manuel Galán, egiptólogo del CSIC, que con su presencia en la presentación pudo avalar el rigor de la recreación:

“[…] su gran valor para aprender sobre el lugar de nacimiento de la civilización moderna y despertar así el interés de los futuros egiptólogos, tal como lo hiciera la literatura o el cine con generaciones anteriores”.

Pero también sabemos que un juego de aventuras y acción como es ‘Assassin’s Creed: Origins’ no puede basar todo su potencial en la recreación histórica. Nos encontramos con una entrega totalmente renovada en dos de los aspectos en los que más pedían un cambio sus seguidores: el sistema de combate y las misiones secundarias. Con respecto a lo primero, nos encontraremos con que la inteligencia artificial ha sido rediseñada, evitando los molestos ataques por turnos de los enemigos, a la vez que se ha implementado un sistema de daños por puntos que varían según el tipo de arma que tengamos, muy al estilo RPG. Sobre lo segundo, se nos ha prometido que este tipo de misiones no serán de relleno, sino que tendrán su importancia narrativa.

Cronológicamente hablando, podemos considerar a ‘Assassin’s Creed: Origins’ como el primer videojuego de la historia que nos llevan contando desde hace 10 años, por lo que es la oportunidad ideal para aquel que quiera sumergirse por primera vez en esta franquicia. Para ello, debemos esperar al 27 de octubre si queremos ponernos en la piel de Bayek, fundador de la hermandad de Asesinos, tanto en Playstation 4, Xbox One y PC.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores