martes, marzo 19, 2024

El episodio IX de Star Wars será la película que unifique a las tres trilogías

/

Panini

Star Wars Episodio IX Trilogías

Fue el encargado de traer de vuelta el universo Star Wars a la gran pantalla con ‘El despertar de la Fuerza’, y tras la marcha de Colin Trevorrow como director del episodio IX, también será el encargado de dar cierre a esta etapa. Para muchos, que J.J. Abrams retorne a la franquicia les despierta cierto escepticismo, y es que algunos de los defectos que se le achacó al episodio VII fue su aparente parecido con ‘Una nueva esperanza’, algo que Abrams tiene constancia por lo que podemos deducir de sus últimas declaraciones para la BBC, en las que deja claro que el episodio IX será algo totalmente original:

Bueno, ciertamente es algo de lo que me doy cuenta ahora que estoy trabajando en el episodio IX, volviendo a este mundo después de haber hecho el episodio VII. Siento que necesitamos abordarlo con la misma emoción que tuvimos cuando eramos niños, amando lo que estas películas eran. Y al mismo tiempo, tenemos que llevarles a lugares a los que nunca han ido, y eso es algo que es nuestra responsabilidad. Es algo extraño, Michael (compositor) trabajó en cosas como ‘El planeta de los simios’ y Star Trek y Star Wars, y esos son productos de ensueño. Sin embargo, no podemos deleitarnos en eso. Tenemos que ir más allá

Esto nos puede dejar más o menos claro que la pretensión de Abrams, y en última instancia de Disney y Lucasfilm, no es volver a estructurar la película como si fuese una revisión de la trilogía original, sino ir más allá y no quedarnos en la nostalgia.

Pero eso no es todo, ya que también hemos podido saber gracias a Reditt que el episodio IX será una suerte de unificador de las tres trilogías, una película que nos hará sentir que todo ha ocurrido en el mismo universo, sobre todo con la introducción de elementos tanto de la trilogía original como de las precuelas. Esto vendría a reafirmar las palabras del director saliente:

En el momento en que nos pusimos con el episodio IX, vi a la película como una película, como tres películas, como seis películas, y como nueve películas. Es algo que necesita homenajear una historia que ha sido narrada durante un periodo de 40 años… No quiero ignorar nada de ello, y lo respeto. Es algo que creo que los fans van a apreciar

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores