miércoles, abril 24, 2024

Jon Hamm se une al reparto de ‘Buenos presagios’

/

Panini

Jon Hamm - Buenos presagios

El magnífico reparto de la adaptación televisiva de ‘Buenos presagios‘, la novela escrita a cuatro manos entre Neil Gaiman y Terry Pratchett, cuenta con una nueva incorporación. Según publica la web Discworld dedicada a la obra de Pratchett, el actor Jon Hamm será el encargado de interpretar al arcángel Gabriel en la miniserie de seis episodios.

‘Buenos presagios’ tiene lugar en 2018 cuando el Apocalipsis está cerca y el Juicio Final está listo para descender sobre la humanidad. Los ejércitos del Bien y del Mal se amontonan, la Atlántida se eleva, y los temperamentos se encienden. Todo parece ir de acuerdo al Plan Divino – excepto por el hecho de que un ángel algo quisquilloso y un demonio de vida apresurada no desean que llegue la Guerra Final, y además alguien parece haber perdido al Anticristo.

La estrella de ‘Mad Men‘ presumía de ser un fanático de la novela original, pero pensó que nunca podría ser filmada. “Leí ‘Buenos presagios’ hace casi 20 años”, ha declarado. “Pensé que era uno de los libros más divertidos y geniales que jamás haya leído. Además, obviamente, no era posible adaptarlo. Hace dos meses Neil me envió los guiones, y yo sabía que tenía que estar en la serie”.

El personaje de Hamm desempeña un papel breve en el libro, pero en la versión televisiva se le ha dado más presencia a Gabriel. “Una vez que terminamos de escribir ‘Buenos presagios’, en los albores de la prehistoria, Terry Pratchett y yo empezamos a esbozar una secuela. Habría habido muchos ángeles en la secuela. Cuando ‘Buenos presagios’ se publicó por primera vez, y por primera vez Hollywood se interesó en él, Terry y yo nos alegramos de haber introducido a nuestros ángeles en la trama de una película que nunca se hizo”, dijo Gaiman, que ha escrito los guiones para la serie y es el autor del proyecto. “Así que cuando, casi 30 años después, empecé a adaptar ‘Buenos presagios’ para la televisión, algo de lo que estaba seguro era que nuestros ángeles tendrían que estar ahí”.

Como decíamos, Gaiman amplió el personaje de Gabriel en la serie. “Él es todo lo que Azirafel no es”, dijo. “Es alto, guapo, carismático y va impecablemente vestido. Hemos tenido la suerte de que Jon Hamm estuviera disponible, dado que él ya es todas estas cosas sin tener que actuar. Y tenemos aún más suerte de que sea un fan del libro y un actor excepcional”.

Hamm se une a un elenco que incluye a Michael Sheen y David Tennant en los papeles principales del ángel Azirafel y el demonio Crowley, respectivamente. Jack Whitehall, Michael McKean, Miranda Richardson y Adria Arjona también forman parte del reparto.

BBC Studios, la división de producción de la cadena pública británica, está produciendo ‘Buenos presagios’, que se estrenará en el servicio de streaming de Amazon Prime Video en 2019, y luego podrá verse en la BBC Two en el Reino Unido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores