Joss Whedon vuelve a los cómics de Buffy con una nueva miniserie

El creador de la serie de televisión ‘Buffy, la cazavampiros’, Joss Whedon, vuelve al universo de Buffy para escribir una miniserie de cuatro números junto a Erika Alexander (‘Concrete Park’), con el dibujante Jon Lam (‘Gotham Academy: Second Semester’) y el colorista Dan Jackson (‘Buffy the Vampire Slayer’). Bajo el título ‘Buffy the Vampire Slayer: Giles’, la serie de Dark Horse Comics tendrá como protagonista al resucitado y rejuvenecido Rupert Giles en una aventura en la que vuelve al instituto, esta vez como estudiante, para investigar un caso relacionado con la desaparición de varios profesores.

Buffy
Portada del primer número de ‘Buffy the Vampire Slayer: Giles’

Según el propio Whedon, en esta historia veremos a un Rupert Giles fuera de su elemento. En su primera juventud, Giles gozó de una educación británica privilegiada, y ahora tendrá que pasar de nuevo por la adolescencia en un mundo completamente distinto. Nos vamos a encontrar con personajes arquetípicos que ya nos son familiares, como chicas tímidas, abusones, directores locos, conserjes misteriosos, estudiantes solitarios y unas cuantas sorpresas. Pero el personaje más importante con el que Giles se va a encontrar es consigo mismo, o más bien con una versión de sí mismo.

Los aficionados a las historias de Buffy están de enhorabuena con esta noticia, ya que aunque Whedon siempre figura en los créditos de los cómics de este universo como productor ejecutivo, su papel como guionista parecía ser ya cosa del pasado. El primer número de ‘Buffy the Vampire Slayer: Giles’ llegará a las tiendas de Estados Unidos el día 28 de febrero del próximo año.

Fuente: Comic Book Resources

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.