jueves, marzo 28, 2024

Las caras de Hércules

/

Panini

Las caras de Hércules

Hércules, Ian Bohen, Kevin Sorbo, Ryan Gosling

Como todo el mundo sabe, además de en la literatura y en los comícs, en el mundo del séptimo arte, la mitología es un tema bastante recurrente, que jamás pasará de moda. Y, por supuesto, en el caso de Hércules, el hijo bastardo de Zeus (el padre de todos los dioses), la cosa no iba a ser diferente. No obstante, está bastante claro que sería una tarea hercúlea (y pido perdón por el chiste fácil) hacer un repaso de todos los actores que han dado vida al semidios a lo largo de toda la carrera audiovisual del personaje, ya haya sido en cine o en televisión. Es por ello que en este artículo nos centraremos exclusivamente en los tres intérpretes que llevaron a cabo la libre versión desarrollada por la distribuidora Universal Television. Sin embargo, al igual que ya hemos hecho en otros análisis de esta clásica sección, aquí repasaremos a los tres actores según la historia cronológica del personaje, en lugar de ordenarlos por quién apareció primero en pantalla:

Ian Bohen

Hércules, Ian Bohen, Kevin Sorbo, Ryan Gosling

Empezamos nuestro análisis con este actor, que se encargó de dar vida a la versión juvenil del hijo de Zeus en los capítulos de la serie ‘Hércules: sus viajes legendarios‘ (1995 – 1999) en los que el semidios recordaba épocas pasadas e incluso llegaba a hablar consigo mismo, como se puede ver en la imagen que corona este artículo. Pero su relación con el hijo de Zeus no terminó ahí, ya que también se encargó de encarnar el mismo papel en la película ‘El joven Hércules‘ (1998), de 86 minutos de duración, donde se nos mostraban las iniciales aventuras del bastardo del padre de todos los dioses, así como la manera en la que conoció a Ioalus y al argonauta Jasón, que llegaron a convertirse en sus mejores amigos.

Ryan Gosling

Hércules, Ian Bohen, Kevin Sorbo, Ryan Gosling

La película ‘El  joven Hércules‘ dio paso a una serie homónima que también vio la luz en 1998, aunque con la novedad del cambio de protagonista, como podemos ver en la foto que encabeza el párrafo, ya que Ian Bohen tomó la decisión de declinar la oferta de seguir interpretando al hijo de Zeus. Aún así, se trata de una continuación directa del filme, en la que el resto de actores sí repiten en sus papeles. La serie constó de un total de 50 episodios, recogidos en una sola temporada, de media hora de duración cada uno, con una temática algo infantil y bastante cómica, pero que logró ganarse hueco en los corazones de los jóvenes fans del hijo de Zeus.

Kevin Sorbo

Hércules, Ian Bohen, Kevin Sorbo, Ryan GoslingNo hay quien pueda poner en duda el hecho de que este actor sí que ha sabido sacarle jugo al personaje, ya que lo interpretó hasta en un total de cinco películas, cuyos títulos puedes leer a continuación:’Hércules y la amazonas‘, ‘Hércules y el reino perdido,Hércules y el círculo de fuego‘, ‘Hércules en el mundo subterráneo‘ y ‘Hércules en el laberinto del minotauro‘ (todas ellas estrenadas en 1994 y con una duración aproximada de una hora y media). Demostrado el éxito del actor al encarnar al hijo de Zeus, rol en el que empezaba a acomodarse, parecía una opción más que rentable darle el papel protagonista de la serie ‘Hércules: sus viajes legendarios‘, la cual se llegó a extender hasta nada menos que seis temporadas, con un total de 111 capítulos, cada uno de ellos de una duración que oscila entre los cuarenta y uno y los cuarenta y cuatro minutos.

Fue tanto el éxito cosechado por ‘Hércules, sus viajes legendarios‘ que sirvió para el lanzamiento de otras dos series: la ya citada ‘El joven Hércules‘, con su también mencionada precuela en forma de filme, y ‘Xena, la princesa guerrera‘ (1995 – 2001), que logró estar a la altura de su predecesora y hasta superarla en éxito.

ConclusiónHércules, Ian Bohen, Kevin Sorbo, Ryan Gosling

La verdad es que en este caso, no hay mucho que decidir a la hora de elegir a nuestro intérprete predilecto. Y es que, sin desmerecer el trabajo de Ian Bohen y Ryan Gosling, que supieron desenvolverse bastante bien, queda más que claro que el ganador siempre va a ser el encargado de interpretar la versión adulta de Hércules. Además, parece ser que Kevin Sorbo se siente como pez en el agua encarnando personajes pertenecientes a eras pasadas, como demostró cuando protagonizó ‘Kull, el conquistador’ (1997) y en su papel de capitán espartano en ‘Casi 300’ (2008).

No obstante, no podemos olvidar que, como ya hemos comentado al inicio del artículo, el número de películas rodadas sobre el hijo de Zeus es prácticamente incontable, lo que quiere decir que es más que probable que haya actores mucho más adecuados para este papel que Kevin Sorbo. Pese a ello, está claro que ‘Hércules, sus viajes legendarios‘ marcó a una generación de fans de los proyectos audiovisuales mitológicos y, por ello, este intérprete merece el reconocimiento que le brindamos en este artículo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores