Michael Bay producirá la película de Dora la exploradora

Dora la exploradora

Una película de acción real basada en la exitosa serie de televisión ‘Dora la exploradora‘, emitida originalmente en Nickelodeon, está en desarrollo, y el veterano Michael Bay, director especializado en películas de acción, será el encargado de producirla. No se trata de ninguna broma a pesar de que suene como tal. Según The Hollywood Reporter, Bay -quien quizás es más conocido por la saga cinematográfica de los Transformers- está produciendo junto con Andrew Form y Brad Fuller de su compañía Platinum Dunes.

La película de Dora está siendo escrita por Nick Stoller, guionista de ‘The Muppets‘ y ‘Neighbors‘. Se espera que la película se aparte del programa de televisión porque seguirá a una Dora ya adolescente que se muda a una ciudad para vivir con su primo Diego y tener sus propias aventuras. La serie de animación, que terminó en 2014 después de 172 episodios, tenía como protagonista a una Dora de 7 años a la que acompañaban un mono llamado Botas y un mapa sensible llamado Map en sus aventuras. Un gran zorro llamado Swiper intentaba todo el tiempo fastidiar sus planes. Es de suponer que todos estos personajes también aparezcan en la película, aunque los detalles específicos de la trama se mantienen en secreto.

La película de Dora la Exploradora ha estado en el desarrollo desde 2015, cuando Paramount Pictures preparaba el proyecto con el guionista Tom Wheeler, responsable de ‘El Gato con botas‘, y la productora Mary Parent (‘The Revenant‘, ‘Bob Esponja: La película‘). El asunto se estancó, pero con Stoller y Platinum Dunes ahora a bordo, puede que Dora aún tenga nuevas aventuras en camino. No se ha dado a conocer ninguna fecha de estreno, pero el artículo señala que Paramount está entusiasmado con el proyecto y está buscando una fecha de estreno en 2019, lo que significa que todo debería empezar a desarrollarse bastante rápido.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.